Talleres psicopedagógicos para potenciar y desarrollar habilidades sociales de estudiantes con TDAH del nivel primario de la I.E “Santa Angela” de la ciudad de Chiclayo
Resumen
El desarrollo de las habilidades sociales es un aspecto esencial en el progreso
de todo ser humano. Estas nos permiten relacionarnos de manera exitosa con
nuestros semejantes.
Las habilidades sociales nos permiten comunicarnos con asertividad, de trabajar
en grupo eficientemente, de tomar decisiones adecuadas, de dar feedback, de
solventar nuestros problemas y conflictos contribuyendo a desarrollarnos y de
ser mejores tanto en nuestro ámbito profesional como personal.
El problema que se aborda en el presente trabajo de investigación está centrado
en las deficientes habilidades sociales que presentan los estudiantes con TDAH
del nivel primario de la I.E “Santa Angela” de la ciudad de Chiclayo.
La investigación tiene como propuesta elaborar talleres psicopedagógicos
basados en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner y del
modelo de inhibición conductual de Russell Barkley, en función de las
características diagnósticas del TDAH y de las funciones que mayormente se
ven interferidas por el trastorno.
Los talleres psicopedagógicos potenciarán y desarrollaran significativamente las
habilidades sociales de los estudiantes con TDAH del nivel primario y se sugiere
que sirva de ayuda a los profesionales que trabajamos con un apasionante
trastorno como es el TDAH.