Juegos verbales como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del segundo grado de primaria en la I.E. N° 86702 de Fortaleza, Pariacoto – Ancash- 2013.
Resumen
El estudio realizado permite diseñar y aplicar los juegos verbales como
estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes del
segundo grado de educación primaria.
La metodología desarrollada en el estudio se inicia en: el análisis tendencial
histórico lo que se está haciendo en el mundo y a nivel de institución
educativa relacionado al desarrollo del área de comunicación; el diagnóstico
de las estrategias utilizadas por el docente de educación primaria; se aplicó
a una muestra de 16 estudiantes del 2º grado. En el diseño, fundamentación
y aplicación de la propuesta se utilizaron los métodos empíricos y teóricos.
La conclusión principal considera, que en la evaluación de entrada en el
grupo de estudio, en la prueba de entrada el 87,1% muestran que nunca
desarrollan la expresión oral y en la evaluación de salida, después de la
aplicación de la Propuesta, el 55% casi siempre y un 45% siempre,
demuestran el avance significativo en el desarrollo de la expresión oral.