Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSánchez Ramírez, Rosa Elenaes_PE
dc.contributor.authorMesones Campos, Consuelo Violetaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-23T15:18:05Z
dc.date.available2019-11-23T15:18:05Z
dc.date.issued2019-11-23es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5903es_PE
dc.description.abstractEl presente “Programa de Estrategias Psicopedagógicas para mejorar la Comprensión Lectora en el área de Comunicación en los estudiantes del cuarto año de Educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro- Ferreñafe ”, surge como una contribución a la mejora de la comprensión lectora ya que la mayoría de estudiantes no comprenden lo que leen, llegando solo hasta el nivel literal, lo que se ve evidenciado en la evaluación de las ECE 2015 y por ende no se desarrollan los niveles de comprensión lectora de Isabel Solé y las teorías de Ausbel y Bruner en su totalidad, ya tiene como propósito fortalecer las capacidades comunicativas de los estudiantes. El Problema encontrado en los estudiantes del cuarto año de la I.E Manuel A, Mesones Muro –Ferreñafe, tiene que ver con un nivel bajo de comprensión Lectora; ya que la mayoría de ellos, tenían ciertas limitaciones en sus capacidades de comprensión lectora en el nivel comprensivo (anticipa, reconoce, descubre);nivel inferencial(infiere, analiza, organiza);nivel crítico y metacognitivo (valora ),hecho por el cual nos ha motivado a la realización del presente trabajo de investigación ,habiéndose planteado como objetivo, diseñar, elaborar y aplicar un Programa de Estrategias Psicopedagógicas basadas en las teorías del aprendizaje significativo de David Ausbel, la teoría de del aprendizaje por descubrimiento, de Jerome Bruner y los niveles de Comprensión de Isabel Solé . Los resultados evidencias la eficacia del programa, por lo que se concluye que la aplicación del programa de Estrategias Psicopedagógicas adecuadas por parte de las docentes, favorecen de modo significativo en el desarrollo de la comprensión lectora.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectHabilidades lectorases_PE
dc.titlePrograma de estrategias psicopedagógicas para mejorar la comprensión lectora en el área de comunicación en los estudiantes del cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Antonio Mesones Muro – Ferreñafe – 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe