Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias metodológicas basada en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades en el área de dibujo en el nivel representacional de la figura humana, en los alumnos del tercer semestre de la Escuela Nacional Superior y Autónoma de Bellas Artes del Perú, Lima – Cercado – 2015.
dc.contributor.advisor | Ríos Rodríguez, Martha | es_PE |
dc.contributor.author | Molina Sairitupa, Jorge Luis | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T20:58:21Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T20:58:21Z | |
dc.date.issued | 2019-11-25 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/5911 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema del trabajo de investigación radica en la deficiencia de las capacidades del área de dibujo, en el nivel representacional de la figura humana o lo hacen con muchas dificultades; manifestándose en el reconocimiento de proporciones, estructura, psicomotricidad, valorado tonal, la dificultad en dibujar la figura humana, el uso incorrecto del canon de la figura humana y problemas topográficos de la anatomía de la figura humana. El objetivo de la investigación es construir un programa de estrategias metodológicas, basada en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades en el área de dibujo, en el nivel representacional de la figura humana, en los alumnos del tercer semestre de ENSABAP, Lima-Cercado. De acuerdo con la hipótesis y los objetivos propuestos en la presente tesis, el tipo de investigación es explicativo propositivo siendo el diseño de investigación analítica con propuesta; para la recolección de datos se aplicó un cuestionario a los docentes y una prueba de rendimiento a los estudiantes; así mismo para el análisis e interpretación de los datos recolectados se utilizó la estadística descriptiva, presentándolos en tablas de frecuencias y gráficos de barras. Se llegó a la siguiente conclusión que si se elabora un programa de estrategias metodológicas, basada en el enfoque constructivista entonces se logrará mejorar las capacidades del área de dibujo, en el nivel representacional de la figura humana, en los alumnos del tercer semestre de la ENSABAP, Lima-Cercado. Por todo lo expuesto se propone programa de estrategias metodológicas, basada en el enfoque constructivista. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica del dibujo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de dibujo | es_PE |
dc.subject | Capacidades creativas | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias metodológicas basada en el enfoque constructivista para desarrollar capacidades en el área de dibujo en el nivel representacional de la figura humana, en los alumnos del tercer semestre de la Escuela Nacional Superior y Autónoma de Bellas Artes del Perú, Lima – Cercado – 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |