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dc.contributor.advisorOyague Vargas, Manuel Encarnaciónes_PE
dc.contributor.authorHorna Cubas, Rosa del Pilares_PE
dc.date.accessioned2019-11-26T22:00:52Z
dc.date.available2019-11-26T22:00:52Z
dc.date.issued2019-11-26es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/5924es_PE
dc.description.abstractEl problema de trabajo de tesis tiene como punto de partida que los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” del Centro Poblado Cojal-Cayalti, muestran una pronunciación fonética deficiente que se manifiesta en la pronunciación de palabras entrecortadas, la omisión de letras y la suplantación de letras, unas por otras, algunos con tartamudez eventual, repercutiendo en su aprendizaje, sobre todo en el aspecto comunicacional. Desde el punto de vista de la teoría de Alexander Luria, que sostiene que distintos analizadores se encuentran relacionados con el sistema funcional verbal (motor, visual y auditivo), permitió diseñar estrategias para el desarrollo del lenguaje, el auditivo y el motor, para solucionar el problema de la pronunciación fonética de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027. La propuesta se basa en tres estrategias: movimientos musculares, atención y entonación rítmica y articulación fonética, diseñadas y aplicadas metodológicamente, que permiten la libre participación de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” del Centro Poblado Cojal-Cayalti, mejorando la pronunciación fonética, la comunicación y el proceso de enseñanza-aprendizaje. Los resultados del postest, determina que los movimientos musculares, la articulación fonética, la atención y entonación rítmica, se encuentran en el nivel de aceptable, mejorando la pronunciación fonética de los niños y niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº 027 y con ello se confirma la hipótesis planteada.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComunicación verbales_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleLa teoría de Alexander Luria para la pronunciación fonética de los niños y niñas de cinco años de edad, de la Institución Educativa Inicial Nº 027 “Emilia Barcia Boniffatti” Centro Poblado Cojal – Cayalti – Chclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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