Mostrar el registro sencillo del ítem
Didáctica de la Física como Actividad Investigadora
dc.contributor.advisor | Siesquen Sandoval, Melchor | es_PE |
dc.contributor.author | Abanto Castillo, Jaime | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:24Z | |
dc.date.issued | 2019-11-27 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6003 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado "Didáctica de la Física", uno de los propósitos principales es mostrar una nueva metodología en la educación de la Física a un nivel superior. De acuerdo con mi experiencia educativa y con quien pude haber observado y experimentar, los alumnos y los maestros de la UNPRG han venido desarrollando en el proceso de aprendizaje educativo que no lleva a desarrollar nuevas capacidades en el estudiante y, al mismo tiempo, están comprometidos e interesados en el trabajo académico. Para crear un espíritu creativo, crítico y reflexivo para el estudiante. Asimismo el profesor de la escuela de física ha venido desarrollando una metodología repetitiva y obsoleta, que no conduce a los fines antes mencionados. Hoy en día cuando un alumno de ingeniería electrónica llega al laboratorio de física, generalmente lo primero que hace el profesor es poner en el pizarrón todo el esquema de la sección de aprendizaje, que incluye los materiales y los instrumentos que se van a utilizar para el torneado. de esta manera, en un "bancario", el estudiante debe decir simplemente que recibe de una manera similar a una fórmula o manera, luego tiene que hacer o, más bien, cumplir las instrucciones para prometer el "planeado" del experimento. La nueva metodología propone que el estudiante son los creadores del propio descubrimiento del conocimiento, de acuerdo con Carl Rogers, que es para hacerlos pensar, a lo largo de su ingenio, cualidades, habilidades, de tal forma para entusiasmarlos durante todo el estudio de la física en experimentación, que despiertan con interés. Profundizar en el conocimiento y de esta forma buscar en ellos nuevas formas de hacer ciencia para luego ser capaces de resolver los problemas de nuestra realidad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la Física | es_PE |
dc.subject | Investigación Experimental | es_PE |
dc.title | Didáctica de la Física como Actividad Investigadora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |