Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSiesquen Sandoval, Melchores_PE
dc.contributor.authorAbanto Castillo, Jaimees_PE
dc.date.accessioned2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.available2019-11-27T18:59:24Z
dc.date.issued2019-11-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6003es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado "Didáctica de la Física", uno de los propósitos principales es mostrar una nueva metodología en la educación de la Física a un nivel superior. De acuerdo con mi experiencia educativa y con quien pude haber observado y experimentar, los alumnos y los maestros de la UNPRG han venido desarrollando en el proceso de aprendizaje educativo que no lleva a desarrollar nuevas capacidades en el estudiante y, al mismo tiempo, están comprometidos e interesados en el trabajo académico. Para crear un espíritu creativo, crítico y reflexivo para el estudiante. Asimismo el profesor de la escuela de física ha venido desarrollando una metodología repetitiva y obsoleta, que no conduce a los fines antes mencionados. Hoy en día cuando un alumno de ingeniería electrónica llega al laboratorio de física, generalmente lo primero que hace el profesor es poner en el pizarrón todo el esquema de la sección de aprendizaje, que incluye los materiales y los instrumentos que se van a utilizar para el torneado. de esta manera, en un "bancario", el estudiante debe decir simplemente que recibe de una manera similar a una fórmula o manera, luego tiene que hacer o, más bien, cumplir las instrucciones para prometer el "planeado" del experimento. La nueva metodología propone que el estudiante son los creadores del propio descubrimiento del conocimiento, de acuerdo con Carl Rogers, que es para hacerlos pensar, a lo largo de su ingenio, cualidades, habilidades, de tal forma para entusiasmarlos durante todo el estudio de la física en experimentación, que despiertan con interés. Profundizar en el conocimiento y de esta forma buscar en ellos nuevas formas de hacer ciencia para luego ser capaces de resolver los problemas de nuestra realidad.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza de la Físicaes_PE
dc.subjectInvestigación Experimentales_PE
dc.titleDidáctica de la Física como Actividad Investigadoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe