Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del Aprendizaje Cooperativo en el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad
dc.contributor.advisor | Deza Navarrete, Yris Marisela | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrera Purisaca, Lorena Manuela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T18:59:25Z | |
dc.date.issued | 2018-01-12 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6013 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación da a conocer la propuesta del aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad. El problema de la investigación quedó formulado de la siguiente manera: Se observa en el proceso de formación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución arriba mencionada, deficiencias en la convivencia escolar, que se traduce en relaciones interpersonales violentas, dicción coprolálica permanente e indisciplina generalizada de tal modo que difícilmente se observa en el proceso de formación de los estudiantes del sexto grado de educación primaria. El objetivo general de estudio consistió en diseñar y aplicar del aprendizaje cooperativo en el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria. La hipótesis formulada se enuncia de la siguiente manera: si se diseña y aplicar del Aprendizaje Cooperativo en el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria. Para tal efecto se realizaron las siguientes tareas: 1. Conocer las características de los alumnos de los grupos de estudio, antes de la experiencia, en relación a la Convivencia Escolar. 2. Aplicar el Aprendizaje Cooperativo Como Estrategia Didáctica orientado al mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos de sexto grado de educación primaria, a partir de sus características individuales y de grupo.3. Comprobar de manera experimental la funcionalidad del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 “Virgilio Purizaga Aznarán, del asentamiento humano Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad.4. Validar la influencia del aprendizaje cooperativo como estrategia didáctica para el mejoramiento de la convivencia escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 “Virgilio Purizaga Aznarán, del Alto San Ildefonso, distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Trabajo en conjunto | es_PE |
dc.subject | Relaciones de cooperación | es_PE |
dc.subject | Cooperación grupal | es_PE |
dc.title | Influencia del Aprendizaje Cooperativo en el mejoramiento de la Convivencia Escolar en los alumnos del sexto grado de educación primaria de la I.E. Nº 80411 "Virgilio Purizaga Aznarán", del asentamiento humano Alto San Ildefonso, del distrito de Pueblo Nuevo, provincia de Chepén, región La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |