Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAnaya Morales, Willy Rolandoes_PE
dc.contributor.authorSamamé Toro, Niriaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.issued2018-03-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6144es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: programa de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de educación primaria de la I.E. nº 16506 del centro poblado puerto ciruelo, surge por la preocupación de los deficientes niveles que han demostrado los alumnos. Consideramos que es una necesidad la comprensión lectora desarrollarla en nuestros alumnos y siendo una política del estado peruano, me propuse lograr el siguiente objetivo: aplicar estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado de la institución educativa nacional nº 16506 del centro poblado Puerto Ciruelo. Las estrategias que se han usado son las meta cognitivas: S-Q-A, V.L.P, estructura de un cuento, técnica de la imaginación, desarrollo de la inferencia. La situación no es diferente, los alumnos en las instituciones educativas de la región muestran deficiencias en la comprensión lectora, sobre todo en aquellas de zonas rurales. Estas deficiencias son: No saben reconocer y diferenciar distintos tipos de textos. Muestran dificultad para encontrar información específica en una lectura cuando se necesita. Se les es difícil identificar ideas principales en un escrito. Presentan dificultad para tomar posición crítica frente al contenido del texto (aceptando o discrepando con su contenido ). No saben hacer un resumen, presentan dificultad para organizar información, entre otras. Para resolver esta situación problemática en esta institución educativa nos hemos propuesto diseñar un programa de estrategias meta cognitivas para mejorar la comprensión lectora en los alumnos del 5º grado.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstrategias Meta Cognitivases_PE
dc.titlePrograma de estrategias Meta cognitivas basado en las teorías transaccional psicolingüística de Rosemblat y de Rumelhart para el Mejoramiento de la Comprensión Lectora en niños del 5° Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nª 16506 “San José” del centro poblado Puerto Ciruelo de San Ignacio, Cajamarca, 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe