Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Estrategias: antes, durante y después de la lectura, que facilitan mayor Comprensión de Textos escritos en los Estudiantes del 2° “a” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el Año 2014 - 2015.
dc.contributor.advisor | Tafur Morán, Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Monteza Vargas, María del Rosario | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:13Z | |
dc.date.issued | 2018-01-19 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6150 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de la aplicación de estrategias: antes, durante y después de la lectura, se pudo facilitar una mayor comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado “A” de educación secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el año 2014. Como docente del área de comunicación, en el desarrollo del proceso de enseñanza, se pudo comprobar que los estudiantes (antes mencionados), tenían serias dificultades para comprender los diversos tipos de textos que leían, por ello, sentí la motivación de implementar la presente propuesta. Además de la experiencia en el aula, se aplicaron también otros instrumentos como: una encuesta a 14 docentes y a 22 estudiantes del 2° “A”, por lo que se pudo comprobar que tal problemática es el producto de la concepción de lectura que predomina en la institución educativa y el tratamiento metodológico con el que se aborda. Por eso, se aplicó una estrategia denominada: “Antes, durante y después de la lectura, (cuya base se fundamenta en la teoría del aprendizaje de Isabel solé), que ha facilitado una mayor comprensión lectora, evidenciándose en los resultados estadísticos presentados en el capítulo III del presente informe. La investigación fue realizada en 22 alumnos del 2° grado “A” de educación viii 9 secundaria, los cuales fueron población y muestra a la vez, entre 13 y 14 años de edad. Se creyó conveniente utilizar el diseño de investigación pre experimental “Pre Test y Post Test” con un solo grupo experimental, cuyos resultados se demuestran a través de tablas y gráficos estadísticos. En conclusión, se encontró una mejora significativa en la competencia de comprensión de textos escritos, puesto que existe una importante diferencia, en el promedio del pre test en comparación con el post test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación de la estrategia: Antes, durante y después de la lectura, tiene efectos relevantes en el proceso de mejora de dicha competencia en los alumnos de 2° grado “A” de educación secundaria de la I.E. N° 16487. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Competencias de comprensión | es_PE |
dc.subject | Técnicas y Estrategias Lectoras | es_PE |
dc.title | Aplicación de Estrategias: antes, durante y después de la lectura, que facilitan mayor Comprensión de Textos escritos en los Estudiantes del 2° “a” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el Año 2014 - 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |