Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Morán, Manueles_PE
dc.contributor.authorMonteza Vargas, María del Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:13Z
dc.date.issued2018-01-19es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6150es_PE
dc.description.abstractEl presente informe de investigación tiene como propósito dar a conocer que a través de la aplicación de estrategias: antes, durante y después de la lectura, se pudo facilitar una mayor comprensión de textos en los estudiantes del segundo grado “A” de educación secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el año 2014. Como docente del área de comunicación, en el desarrollo del proceso de enseñanza, se pudo comprobar que los estudiantes (antes mencionados), tenían serias dificultades para comprender los diversos tipos de textos que leían, por ello, sentí la motivación de implementar la presente propuesta. Además de la experiencia en el aula, se aplicaron también otros instrumentos como: una encuesta a 14 docentes y a 22 estudiantes del 2° “A”, por lo que se pudo comprobar que tal problemática es el producto de la concepción de lectura que predomina en la institución educativa y el tratamiento metodológico con el que se aborda. Por eso, se aplicó una estrategia denominada: “Antes, durante y después de la lectura, (cuya base se fundamenta en la teoría del aprendizaje de Isabel solé), que ha facilitado una mayor comprensión lectora, evidenciándose en los resultados estadísticos presentados en el capítulo III del presente informe. La investigación fue realizada en 22 alumnos del 2° grado “A” de educación viii 9 secundaria, los cuales fueron población y muestra a la vez, entre 13 y 14 años de edad. Se creyó conveniente utilizar el diseño de investigación pre experimental “Pre Test y Post Test” con un solo grupo experimental, cuyos resultados se demuestran a través de tablas y gráficos estadísticos. En conclusión, se encontró una mejora significativa en la competencia de comprensión de textos escritos, puesto que existe una importante diferencia, en el promedio del pre test en comparación con el post test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación de la estrategia: Antes, durante y después de la lectura, tiene efectos relevantes en el proceso de mejora de dicha competencia en los alumnos de 2° grado “A” de educación secundaria de la I.E. N° 16487.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias de comprensiónes_PE
dc.subjectTécnicas y Estrategias Lectorases_PE
dc.titleAplicación de Estrategias: antes, durante y después de la lectura, que facilitan mayor Comprensión de Textos escritos en los Estudiantes del 2° “a” de Educación Secundaria de la I.E. Nº 16487 “San Pedro” de Perico – San Ignacio, en el Año 2014 - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe