Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013.
dc.contributor.advisor | Plaza Quevedo, Maximiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Guerra Ayala, Margit Julia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:13Z | |
dc.date.issued | 2019-11-28 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6152 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene por denominación “Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013”, el que se origina debido a que los estudiantes presentan deficiente desarrollo en la formación en sistematización de la práctica, lo que se manifiesta en las dificultades que tienen los estudiantes en cuanto al conocimiento teórico y el conocimiento del proceso (componente instructivo), deficiencia en el desarrollo de habilidades para la sistematización (componente desarrollador) y la poca valoración hacia ese importante proceso (dimensión educativa). Lo que ha conllevado a plantearse como objetivo: Diseñar, elaborar y proponer un Modelo Teórico Metodológico para la formación en sistematización de la Práctica en los estudiantes de la especialidad de Idiomas del IESP “Arequipa”. Este modelo propone una concepción basada en el diagnóstico de las necesidades de la especialidad de Idiomas en cuanto al componente Sistematización de la Práctica. De acuerdo a los datos obtenidos a través de la aplicación de los cuestionarios, tanto los docentes como estudiantes, coinciden en que es deficiente el conocimiento y las habilidades de sistematización. Tomando de base estos resultados es que se hace la propuesta, en base a las siguientes teorías: Teoría del Pensamiento Complejo de Edgar Morin, Teoría Reflexiva Académica de Donald Shon y Teoría de Los Proceso Conscientes de Carlos Alvarez de Zayas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Teoría del pensamiento complejo | es_PE |
dc.subject | Teoría reflexiva académica | es_PE |
dc.title | Modelo teórico metodológico para la formación en sistematización de la práctica en los estudiantes de la especialidad de idiomas del I.E.S.P. “Arequipa”, Cayma, Arequipa, 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |