Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategia Metodológica para Desarrollar el Pensamiento Creativo en Relación al Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 107 “Mercedes Victoria Romero Puell”- Pueblo Nuevo, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Tumbes, año 2014.
dc.contributor.advisor | Cardoso Montoya, César Augusto | es_PE |
dc.contributor.author | Espinoza Flores, Juliana Nataly | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:14Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:14Z | |
dc.date.issued | 2018-01-24 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6163 | es_PE |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseña una Estrategia Metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 107 “Mercedes Victoria Romero Puell”- Pueblo Nuevo, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Tumbes. Para ello se aplicó una guía de observación sobre desarrollo de pensamiento creativo, una lista de cotejos, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de Jean Piaget, David Ausubel y Paul Torrance, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje” Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los niños para desarrollar su aprendizaje significativo, es decir: no estimula sus conocimientos previos, no toma interés por aprender cosas nuevas, deficiente desarrollo de fluidez y flexibilidad del pensamiento, no logran cambiar fácilmente una idea por otra, no plantean soluciones nuevas y sorprendentes, no sueñan despiertos e inventan juegos nuevos, se percibe un escaso ejercitamiento de la memoria, no son sensibles para percibir los problemas, necesidades, actitudes y sentimientos de los otros, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse y seguir creando. Se concluye como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema y por el otro presentar la propuesta, vale decir haber matrimoniado la base teórica con la propuesta en mérito a la fundamentación de los talleres. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Creatividad en Niños | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Creativo | es_PE |
dc.title | Estrategia Metodológica para Desarrollar el Pensamiento Creativo en Relación al Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 107 “Mercedes Victoria Romero Puell”- Pueblo Nuevo, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Tumbes, año 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |