Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorEspinoza Flores, Juliana Natalyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:14Z
dc.date.issued2018-01-24es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6163es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación, con el objetivo de Diseña una Estrategia Metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 107 “Mercedes Victoria Romero Puell”- Pueblo Nuevo, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Tumbes. Para ello se aplicó una guía de observación sobre desarrollo de pensamiento creativo, una lista de cotejos, entrevistas y recojo de testimonios. Luego de haber terminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la Teoría de Jean Piaget, David Ausubel y Paul Torrance, que sirvieron de fundamento a la propuesta “Estrategia Metodológica para desarrollar el pensamiento creativo en relación al proceso enseñanza aprendizaje” Los resultados confirman las grandes dificultades que presentan los niños para desarrollar su aprendizaje significativo, es decir: no estimula sus conocimientos previos, no toma interés por aprender cosas nuevas, deficiente desarrollo de fluidez y flexibilidad del pensamiento, no logran cambiar fácilmente una idea por otra, no plantean soluciones nuevas y sorprendentes, no sueñan despiertos e inventan juegos nuevos, se percibe un escaso ejercitamiento de la memoria, no son sensibles para percibir los problemas, necesidades, actitudes y sentimientos de los otros, no sienten libertad, ni seguridad absoluta para expresarse y seguir creando. Se concluye como logros de la investigación, por un lado, la justificación del problema y por el otro presentar la propuesta, vale decir haber matrimoniado la base teórica con la propuesta en mérito a la fundamentación de los talleres.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCreatividad en Niñoses_PE
dc.subjectPensamiento Creativoes_PE
dc.titleEstrategia Metodológica para Desarrollar el Pensamiento Creativo en Relación al Proceso Enseñanza Aprendizaje en los Niños y Niñas de 5 Años de la Institución Educativa de Nivel Inicial N° 107 “Mercedes Victoria Romero Puell”- Pueblo Nuevo, Distrito Papayal, Provincia Zarumilla, Tumbes, año 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe