El Sociodrama como Técnica en la Formación de Valores en los Alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria de la I. E. “Virgen De Fátima”– Pampas Chico – Recuay”.
Resumen
La investigación abordó el problema de determinar la influencia del
Sociodrama como técnica en la formación de valores en los alumnos del
IV Ciclo de Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de
Fátima” de Pampas Chico - Recuay - Ancash. El objetivo general consistió
en Determinar la influencia del Sociodrama como Técnica en la
Formación de Valores en los alumnos del IV Ciclo de Educación Primaria
de la Institución Educativa “Virgen de Fátima” de Pampas Chico, Recuay.
La Hipótesis General si se aplica de modo eficiente el Sociodrama como
Técnica, entonces mejorará la Formación de Valores en los alumnos.
Se llegó a la conclusión general de que el índice de que existe influencia
directa entre la Aplicación del Sociodrama como técnica y la Formación
de Valores en los alumnos del IV ciclo de Educación Primaria de la
Institución Educativa “Virgen de Fátima”– Pampas Chico – Recuay, con
una correlación de 0.47181. Específicamente, existió influencia directa
entre la Aplicación del Sociodrama como técnica y la Formación del Valor
Justicia, entre la Aplicación del Sociodrama y la Formación del Valor
Libertad, entre la Aplicación del Sociodrama como técnica y la Formación
del Valor Respeto y Tolerancia y entre la Aplicación del Sociodrama como
técnica y la Formación del Valor Solidaridad en los alumnos del IV ciclo de
Educación Primaria de la Institución Educativa “Virgen de Fátima”–
Pampas Chico – Recuay.