Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Quinto año de la Especialidad de Bioquímica de la Universidad Nacional San Agustín - Arequipa 2015.
dc.contributor.advisor | Castro Kikuchi, Jorge Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Pacheco Sánchez, Victor Simón | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:15Z | |
dc.date.issued | 2018-01-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6168 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de tesis surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de la especialidad de Bioquímica para el nivel de secundaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. El objetivo planteado es: elaborar y proponer un modelo de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de la especialidad de Bioquímica. Así mismo, la hipótesis (idea a defender) es que al diseñar y proponer un modelo de estrategias didácticas, fundado en las teorías científicas: Procesos Conscientes de Carlos Alvarez Zayas, Modificabilidad Cognictiva Estructural de Ruben Feuerstein y Pedagogía Conceptual de Julian de Zubiría, entonces se mejorará la calidad del pensamiento crítico de los estudiantes mencionados. El aporte teórico - metodológico de la investigación es novedoso y pertinente, ya que consiste en la estructuración de un modelo de estrategias didácticas motivacionales del desarrollo del pensamiento crítico-propositivo de los estudiantes. En la estructuración del trabajo se emplearon los métodos científicos de investigación: análisis-síntesis; inductivo-deductivo; histórico-lógico; sistémico-holístico-dialéctico; modelación; abstracción y concreción. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Divergente | es_PE |
dc.subject | Pensamiento Crítico | es_PE |
dc.title | Modelo de Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Quinto año de la Especialidad de Bioquímica de la Universidad Nacional San Agustín - Arequipa 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |