Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorPacheco Sánchez, Victor Simónes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:15Z
dc.date.issued2018-01-17es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6168es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis surge como respuesta a la problemática del bajo nivel de desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de la especialidad de Bioquímica para el nivel de secundaria, de la Facultad de Ciencias de la Educación, de la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa. El objetivo planteado es: elaborar y proponer un modelo de estrategias didácticas para el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del quinto año de la especialidad de Bioquímica. Así mismo, la hipótesis (idea a defender) es que al diseñar y proponer un modelo de estrategias didácticas, fundado en las teorías científicas: Procesos Conscientes de Carlos Alvarez Zayas, Modificabilidad Cognictiva Estructural de Ruben Feuerstein y Pedagogía Conceptual de Julian de Zubiría, entonces se mejorará la calidad del pensamiento crítico de los estudiantes mencionados. El aporte teórico - metodológico de la investigación es novedoso y pertinente, ya que consiste en la estructuración de un modelo de estrategias didácticas motivacionales del desarrollo del pensamiento crítico-propositivo de los estudiantes. En la estructuración del trabajo se emplearon los métodos científicos de investigación: análisis-síntesis; inductivo-deductivo; histórico-lógico; sistémico-holístico-dialéctico; modelación; abstracción y concreción.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento Divergentees_PE
dc.subjectPensamiento Críticoes_PE
dc.titleModelo de Estrategias Didácticas para el Desarrollo del Pensamiento Crítico en Estudiantes de Quinto año de la Especialidad de Bioquímica de la Universidad Nacional San Agustín - Arequipa 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe