Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de prácticas pre-profesionales en las micro y pequeñas empresas, como espacio formativo y mecanismo de contribución al cumplimiento del encargo social, en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque 2013.
dc.contributor.advisor | Idrogo Rengifo, Wilson | es_PE |
dc.contributor.author | Vela Meléndez, Lindon | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:15Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | es_PE |
dc.identifier.other | BC-TES-4500 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6170 | es_PE |
dc.description.abstract | Intro: En la actualidad el mundo es culturalmente cada vez más diferenciado y complejo, pues está caracterizado por la incertidumbre en lo político, social, económico y cultural. El mundo actual está fragmentado asimétricamente en países desarrollados, en vías de desarrollo y aparecen nuevas categorías tales como los países emergentes y el orden económico mundial es más cambiante. El conocimiento profundo del entorno y del propio sistema nos lleva a mejorar la capacidad de respuesta a los desafíos y requerimientos de una sociedad de cambios acelerados, caracterizada por las nuevas tecnologías de información y comunicación, la cual requiere multiplicar los puntos de contacto entre el sistema y el entorno. Esto puede permitir sensibilizar al sistema educativo hacia las demandas del mundo exterior, como capitalizar para la acción educativa recursos de todo tipo que existen a su alrededor. La Universidad desarrolla un rol protagónico como generadora de ciencia y conocimiento nuevo y coadyuvadora de la transformación social a partir de la formación de profesionales identificados con su realidad histórica, social y cultural. El gran desafío de la Universidad en el campo de la investigación y de la didáctica consiste en formar hombres de una auténtica sabiduría que contribuyan a construir una sociedad más justa y solidaria. Hoy nos toca enfrentar desafíos en una fase histórica de cambios, los que se manifiestan en necesarias adaptaciones e innovaciones en los procesos universitarios. Nuestra Universidad tiene que incorporarse a esta realidad a través del debate, del análisis y de la investigación, y tiene que convertirlas en propuestas innovadoras, en nuevos proyectos académicos de pre y postgrado. (Vigo y Urbina, 2005.) | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Modelo | es_PE |
dc.subject | Prácticas | es_PE |
dc.subject | Pre-Profesionales | es_PE |
dc.subject | Micro | es_PE |
dc.subject | Pequeñas | es_PE |
dc.subject | Empresas | es_PE |
dc.subject | Espacio | es_PE |
dc.subject | Formativo | es_PE |
dc.subject | Mecanismo | es_PE |
dc.subject | Contribución | es_PE |
dc.subject | Cumplimiento | es_PE |
dc.subject | Encargo | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Escuela | es_PE |
dc.subject | Profesional | es_PE |
dc.subject | Economía | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.subject | Nacional | es_PE |
dc.title | Modelo de prácticas pre-profesionales en las micro y pequeñas empresas, como espacio formativo y mecanismo de contribución al cumplimiento del encargo social, en la Escuela Profesional de Economía de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo - Lambayeque 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |