Diseño de una Estrategia Didáctica En Formación de Valores Ambientales para Preservar y Conservar El Medio Ambiente Natural de Los Alumnos del 1er Grado “F” de Educación Secundaria de La Institucional Educativa “Juan Manuel Iturregui” De Lambayeque. 2016
Fecha
2017-05-16Autor
Benavides Fernandez, Segunda Carito
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una estrategia didáctica en formación de valores para preservar y conservar el medio ambiente natural de los alumnos del centro educativo nacional “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque.
Metodológicamente aplicamos 02 encuestas, luego de culminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la teoría de los Procesos conscientes del Dr. Carlos Álvarez de Sayas, así como la teoría del aprendizaje significativo de Davis Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta o modelo “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN FORMACIÓN DE VALORES AMBIENTALES PARA PRESERVAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE NATURAL DE LOS ALUMNOS DEL 1er GRADO “F” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. “JUAN MANUEL ITURREGUI” DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE”
Los estudiantes de1°grado “F” de Educación Secundaria ,de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque, no practican valores medioambientales, esto se revela en ciertas actitudes negativas de los alumnos como destrucción de jardines, arrojo de papeles y desperdicio por cualquier lugar del a I.E., generan demasiado ruido, no cuentan con una educación ambiental en valores, que conlleve a preservar y conservar su medio ambiente, fundamentando nuestra opinión en el resultado de las encuestas aplicadas.
Concluimos como producto de la investigacion, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta del problema y por el otro presentar teóricamente la propuesta.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Programa de manejo de residuos sólidos para mejorar la cultura en salud ambiental en los estudiantes del quinto grado de primaria I. E. Nº0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” - Cacatachi - San Martín, 2014.
Rengifo Alegría, Jorge Manuel (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-07-25)En el proceso formativo en el área de Ciencia y Ambiente, los estudiantes del quinto grado de la institución educativa N°0048 “Salomón Reátegui Hidalgo” de Cacatachi en la región San Martín, tienen desconocimiento en ... -
Diseño de un programa ecológico para mejorar la práctica de actitudes de conservación ambiental en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la I.E. “Octavio Campos Otoleas”, Pomalca, Chiclayo, año 2017.
Quiroz Zuñiga, Joel Paul (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019-12-05)Los problemas sociales ahora tienen un contenido cultural y tienen que ver con el buen o mal comportamiento ciudadano. El magisterio como expresión de la política educativa de los regímenes de turno tiene que brindar ... -
Modelo didáctico para la formación de una cultura ambiental en las alumnas del primer y segundo grado del nivel secundario en la Institución Educativa “San José de Tarbes.
García Aguilar, Verónica Leonila (Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2019)La presente investigación tiene como objetivo proponer un modelo didáctico, teniendo como ejes troncales los fundamentos de corte científico en las disciplinas como la pedagogía, psicología y didáctica para desarrollar ...