Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de una Estrategia Didáctica En Formación de Valores Ambientales para Preservar y Conservar El Medio Ambiente Natural de Los Alumnos del 1er Grado “F” de Educación Secundaria de La Institucional Educativa “Juan Manuel Iturregui” De Lambayeque. 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigón, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Benavides Fernandez, Segunda Carito | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:16Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:16Z | |
dc.date.issued | 2017-05-16 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6180 | es_PE |
dc.description.abstract | Nuestro trabajo de investigación, ha tenido como objetivo general: Diseñar una estrategia didáctica en formación de valores para preservar y conservar el medio ambiente natural de los alumnos del centro educativo nacional “Juan Manuel Iturregui” de Lambayeque. Metodológicamente aplicamos 02 encuestas, luego de culminado esta parte se procedió a examinar el problema a la luz de la teoría de los Procesos conscientes del Dr. Carlos Álvarez de Sayas, así como la teoría del aprendizaje significativo de Davis Ausubel, que sirvieron de fundamento a la propuesta o modelo “DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DIDÁCTICA EN FORMACIÓN DE VALORES AMBIENTALES PARA PRESERVAR Y CONSERVAR EL MEDIO AMBIENTE NATURAL DE LOS ALUMNOS DEL 1er GRADO “F” DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DE LA I. E. “JUAN MANUEL ITURREGUI” DE LA CIUDAD DE LAMBAYEQUE” Los estudiantes de1°grado “F” de Educación Secundaria ,de la Institución Educativa Juan Manuel Iturregui de la ciudad de Lambayeque, no practican valores medioambientales, esto se revela en ciertas actitudes negativas de los alumnos como destrucción de jardines, arrojo de papeles y desperdicio por cualquier lugar del a I.E., generan demasiado ruido, no cuentan con una educación ambiental en valores, que conlleve a preservar y conservar su medio ambiente, fundamentando nuestra opinión en el resultado de las encuestas aplicadas. Concluimos como producto de la investigacion, por un lado, haber confirmado la hipótesis y haber dado cuenta del problema y por el otro presentar teóricamente la propuesta. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Crisis Ambiental | es_PE |
dc.subject | Medio Ambiente | es_PE |
dc.subject | Degradación Ambiental | es_PE |
dc.subject | Educación Ambiental | es_PE |
dc.title | Diseño de una Estrategia Didáctica En Formación de Valores Ambientales para Preservar y Conservar El Medio Ambiente Natural de Los Alumnos del 1er Grado “F” de Educación Secundaria de La Institucional Educativa “Juan Manuel Iturregui” De Lambayeque. 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |