Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorTrelles Ochoa, Socorroes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:16Z
dc.date.issued2018-04-02es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6191es_PE
dc.description.abstractLa autoestima positiva es el requisito fundamental para una vida plena. Tener una alta autoestima es sentirse confiadamente apto para la vida, es decir, capaz y valioso. Por el contrario, tener una autoestima baja es sentirse inútil para la vida; errado; y tener un término medio de autoestima es fluctuar entre sentirse apto e inútil, acertado y equivocado como persona, y manifestar estas incoherencias en la conducta, es decir, actuar a veces con sensatez, y a veces reforzando, la inseguridad. Nathaniel Branden asume que la autoestima es la suma de la confianza y el respeto por uno mismo; la autoestima refleja el juicio implícito que cada uno hace de su habilidad, para enfrentar los desafíos de la vida. El presente trabajo de investigación tiene como perspectiva el contribuir a la mejora la autoestima de los estudiantes del 4° grado “H” del nivel primario, de la Institución Educativa Emblemática N° 15513; la misma que se sustenta en la teoría del asertividad de R. Alberti y la teoría de la Empatía de Gordon Allport. Las estrategias se aplicaron a 27 estudiantes del 4° grado “H” del nivel primario, de la Institución Educativa Emblemática N° 15513, en los cuales se propusieron diferentes estrategias a desarrollar por parte del docente con la finalidad de mejorar su autoestimaes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAutoestima Positivaes_PE
dc.subjectDimensión Socio-Afectivaes_PE
dc.subjectCompetencias Socialeses_PE
dc.subjectNivel de Autoestimaes_PE
dc.titlePrograma de Asertividad y Empatía para Mejorar la Autoestima de los Estudiantes de 4º Grado “H” de Primaria de la Institución Educativa Emblemática Nº 15513, Centro Poblado de Talara Alta, distrito de Pariñas, Provincia de Talara, Región Piura - 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe