Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias para lograr las habilidades en el área de Química, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Gabriel Cramer” de Arequipa – 2012
dc.contributor.advisor | Plaza Quevedo, Maximiliano | es_PE |
dc.contributor.author | Rodríguez Osorio, Roberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:17Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:17Z | |
dc.date.issued | 2018-02-20 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6206 | es_PE |
dc.description.abstract | El problema científico a investigar fue que en la Institución Educativa “Gabriel Cramer” de Mariano Melgar – Arequipa se observan dificultades para identificar, manipular y resolver situaciones problémicas relacionadas con las operaciones de trabajo de laboratorio en el área de Química, una ineficiente calidad educativa debido a que no existe vinculación teoría práctica, falta de un laboratorio, falta de preparación de los profesores del área para trabajar en el laboratorio. Planteándose el objetivo de Diseñar un programa de estrategias didácticas de enseñanza aprendizaje basada en la Teoría del aprendizaje significativo para contribuir a mejorar la calidad educativa. La hipótesis formulada fue, si se diseña un Programa de Estrategias de Enseñanza Aprendizaje, orientado al desarrollo de las habilidades: identificar, manipular y resolver situaciones problémicas relacionadas con las operaciones de trabajo en el laboratorio, teniendo como base la teoría del aprendizaje significativo; entonces se mejorará el Aprendizaje en el área de Química. Lo planteado anteriormente pone de manifiesto la importancia de la aplicación de un nuevo programa de estrategias de aprendizaje en la vinculación de la teoría con la práctica como propuesta metodológica puesta en marcha con la aplicación de la observación a padres de familia, docentes y personal administrativo. La Investigación realizada es descriptiva con propuesta y consiste en elaborar un programa de estrategias en el área para así mejorar el aprendizaje en este curso, en el mismo han estado involucrados: la dirección, docentes y padres de familia. La lógica investigativa asumida en la solución de la problemática posibilitó utilizar métodos teóricos y prácticos tales como el experimental y la observación. Las Conclusiones a las que llegamos es que con la aplicación del Programa de Estrategias Didácticas logramos que los estudiantes fueran más activos y dinámicos, se lograron aprendizajes significativos, siendo necesario que los profesores continúen investigando sobre métodos y estrategias didácticas. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Didáctica de la Química | es_PE |
dc.subject | Enseñar ciencia | es_PE |
dc.subject | Enseñanza de la Química | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias para lograr las habilidades en el área de Química, en los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Gabriel Cramer” de Arequipa – 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |