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dc.contributor.advisorLópez Paredes, Félix Aquileoes_PE
dc.contributor.authorCastillo Santos, Mauricioes_PE
dc.contributor.authorSoto Jiménez, Sara Rosendaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued2018-01-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6230es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de la institución educativa N° 1872 del distrito de Huamachuco. El tipo de estudio es experimental y su diseño es pre experimental con un solo grupo, con medida antes y después. El cual permitió validar el taller de estrategias “praxis linguales y labiales”. La población coincide con la muestra, constituida por 16 estudiantes. Para la recolección de los datos se usó una escala valorativa, diseñada por las autoras de la investigación. Los primeros resultados evidenciaron que los niveles de la conciencia fonológica predominante son bajos y regulares, a nivel general como en la dimensión conciencia lexical, conciencia silábica y conciencia fonética. La información nos permitió diseñar el taller, que consta de 15 sesiones, en los que se desarrollaron actividades y estrategias, de las cuales los estudiantes participaron con total confianza y libertad. Después de la aplicación de las estrategias didácticas los resultados a los que arribamos fue que los niveles de conciencia fonológica mejoraron significativamente de nunca, veces a siempre. Para la contrastación de la hipótesis se utilizó una prueba no paramétrica de Wilcoxon, concluyendo las estrategias didácticas “praxias linguales y labiales” contribuye a mejorar significativamente la conciencia fonológica de los estudiantes de la institución educativa Nº 1872 del distrito de Huamachuco.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCconciencia Fonológicaes_PE
dc.subjectProblemas de Lecto-Escrituraes_PE
dc.subjectProblemas de Lenguajees_PE
dc.titleEstrategias Didácticas “praxias linguales y labiales” para mejorar la conciencia fonológica de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N°1872 - Huamachuco, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


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