Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorPastor García, Jeanette Magallyes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:19Z
dc.date.issued2018-01-29es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6232es_PE
dc.description.abstractEl uso de estrategias didácticas tradicionales por parte de los docentes contribuye con la deficiente calidad del servicio educativo que se brindan en las Instituciones Educativas de La Libertad y en especial en la provincia Santiago de Chuco. En el desarrollo de la educación en la Región, se aprecia que los docentes siguen utilizando prácticas tradicionales lo que constituye uno de los factores que influye en el rendimiento académico de los estudiantes. Particularmente el uso de estrategias didácticas, esencialmente estrategias de enseñanza, constituye uno de los factores que afecta los niveles de comprensión lectora de los estudiantes en el Área de Comunicación en el cuarto grado de Educación Primaria en la Institución Educativa Nº 80673 – Candoguran en el distrito de Cachicadan. Los bajos niveles de comprensión lectora en los estudiantes constituyen las manifestaciones del problema que se ha investigado y coincide con uno de los problemas que enfrenta la educación peruana. Para realizar la investigación se han estudiado las prácticas de los docentes, los fundamentos teóricos en el campo de las ciencias de la educación como en relación con los fundamentos epistemológicos y los relacionados con el uso de estrategias y la comprensión lectora. En general se puede afirmar que el trabajo de los docentes no tiene una sólida base científica. Además se estudiaron las prácticas de los aprendizajes en los estudiantes, por un lado se buscó conocer las formas como los profesores los orientan para que realicen sus aprendizajes y por otro lado las prácticas de aprendizaje usadas por los mismos estudiantes. Los resultados nos muestran que una adecuada fundamentación científico pedagógica de las estrategias así como la fundamentación en el uso de las tecnologías de la información contribuye a mejorar los aprendizajes como lo muestran los resultados obtenidos en esta experiencia.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Nº 80673 - Candoguran - Cachicadan - Santiago de Chuco. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe