Estrategias Lúdicas para mejorar la Comprensión Lectora Del Área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado De Educación Secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohomán del Caserío de Huangalá Provincia de Sullana Región Piura, Año 2013.
Fecha
2018-01-01Autor
Cordero Yangua, Karina Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta tesis para mejorar la comprensión lectora del área de Comunicación en los
alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Jorge Basadre
Grohoman del caserío de Huangalá, provincia de Sullana, Región Piura, año
2013ha sido diseñada para tratar de solucionar el problema de la falta de las
destrezas lectoras por parte de los educandos. Para sustento de la investigación,
se consideraron importantes conceptos y teorías relacionadas con las estrategias y
técnicas lúdicas que puede aplicar el docente para el desarrollo de la comprensión
lectora. Se diseñó una metodología adecuada para la recolección de datos que
aporten con criterios válidos para la implementación de una alternativa de solución
al problema.
Además, la comprensión lectora conlleva el desarrollo de diversas habilidades
cognitivas, que permiten no tan sólo decodificar un texto, sino que, también
comprender un texto leído, interpretando la globalidad del mismo.
Finalmente, las y los docentes, se constituyen como uno de los pilares
fundamentales en la promoción y potenciación de la lectura y su comprensión,
gracias a la aplicación de diversos métodos, modelos y estrategias, los que
permiten ampliar la construcción de aprendizajes significativos.
En esta oportunidad se profundizará el estudio a través de técnicas e
instrumentos, llegando concretamente a conclusiones y recomendaciones.