Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Lúdicas para mejorar la Comprensión Lectora Del Área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado De Educación Secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohomán del Caserío de Huangalá Provincia de Sullana Región Piura, Año 2013.
dc.contributor.advisor | López Cubas, Juan Francisco | es_PE |
dc.contributor.author | Cordero Yangua, Karina Elizabeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:10:20Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:10:20Z | |
dc.date.issued | 2018-01-01 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6233 | es_PE |
dc.description.abstract | Esta tesis para mejorar la comprensión lectora del área de Comunicación en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Jorge Basadre Grohoman del caserío de Huangalá, provincia de Sullana, Región Piura, año 2013ha sido diseñada para tratar de solucionar el problema de la falta de las destrezas lectoras por parte de los educandos. Para sustento de la investigación, se consideraron importantes conceptos y teorías relacionadas con las estrategias y técnicas lúdicas que puede aplicar el docente para el desarrollo de la comprensión lectora. Se diseñó una metodología adecuada para la recolección de datos que aporten con criterios válidos para la implementación de una alternativa de solución al problema. Además, la comprensión lectora conlleva el desarrollo de diversas habilidades cognitivas, que permiten no tan sólo decodificar un texto, sino que, también comprender un texto leído, interpretando la globalidad del mismo. Finalmente, las y los docentes, se constituyen como uno de los pilares fundamentales en la promoción y potenciación de la lectura y su comprensión, gracias a la aplicación de diversos métodos, modelos y estrategias, los que permiten ampliar la construcción de aprendizajes significativos. En esta oportunidad se profundizará el estudio a través de técnicas e instrumentos, llegando concretamente a conclusiones y recomendaciones. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.subject | Competencias Comunicativas | es_PE |
dc.title | Estrategias Lúdicas para mejorar la Comprensión Lectora Del Área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado De Educación Secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohomán del Caserío de Huangalá Provincia de Sullana Región Piura, Año 2013. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |