Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Cubas, Juan Franciscoes_PE
dc.contributor.authorCordero Yangua, Karina Elizabethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:10:20Z
dc.date.available2019-11-28T05:10:20Z
dc.date.issued2018-01-01es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6233es_PE
dc.description.abstractEsta tesis para mejorar la comprensión lectora del área de Comunicación en los alumnos del primer grado de educación secundaria de la I.E Jorge Basadre Grohoman del caserío de Huangalá, provincia de Sullana, Región Piura, año 2013ha sido diseñada para tratar de solucionar el problema de la falta de las destrezas lectoras por parte de los educandos. Para sustento de la investigación, se consideraron importantes conceptos y teorías relacionadas con las estrategias y técnicas lúdicas que puede aplicar el docente para el desarrollo de la comprensión lectora. Se diseñó una metodología adecuada para la recolección de datos que aporten con criterios válidos para la implementación de una alternativa de solución al problema. Además, la comprensión lectora conlleva el desarrollo de diversas habilidades cognitivas, que permiten no tan sólo decodificar un texto, sino que, también comprender un texto leído, interpretando la globalidad del mismo. Finalmente, las y los docentes, se constituyen como uno de los pilares fundamentales en la promoción y potenciación de la lectura y su comprensión, gracias a la aplicación de diversos métodos, modelos y estrategias, los que permiten ampliar la construcción de aprendizajes significativos. En esta oportunidad se profundizará el estudio a través de técnicas e instrumentos, llegando concretamente a conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.titleEstrategias Lúdicas para mejorar la Comprensión Lectora Del Área de Comunicación en los Alumnos del Primer Grado De Educación Secundaria de la I.E. Jorge Basadre Grohomán del Caserío de Huangalá Provincia de Sullana Región Piura, Año 2013.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe