Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Kikuchi, Jorge Isaaces_PE
dc.contributor.authorZeña Riojas, Lucíaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:11:37Z
dc.date.available2019-11-28T05:11:37Z
dc.date.issued2017-10-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6240es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo Diseñar un Programa de Estrategias Metodológicas para potenciar el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del Primer grado de la I.E. Particular Betel – Tumán, 2014. Al respecto, es preciso destacar que la Lectoescritura es un proceso de enseñanza-aprendizaje en el que se pone énfasis, especialmente, en el tercer ciclo en educación primaria. En este estudio se tuvo como soporte fundamental al Enfoque Comunicativo Textual que nos ha permitido comprender la naturaleza del problema planteado, así como proponer las estrategias y conocimientos necesarios para potenciar el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. Particular Betel, de Tumán. La metodología empleada consistió en el método pre-experimental, siendo la investigación de tipo cualitativa y propositiva. Los resultados obtenidos fueron satisfactorios, pues permitió ver los cambios que se observaron al finalizar el programa de intervención, ya que los niños mostraron gusto por la lectura, pedían que se les narrara un cuento, salían de manera voluntaria a leer en su mayoría, son más responsables en sus tareas escolares, y se pudo observar un mayor número de padres que se interesó por el trabajo escolar de sus hijos. Finalmente, se llegó a la conclusión que los Programas de Estrategias Metodológicas facilitan la adquisición de la lectoescritura de manera eficaz, lo cual ayuda a mejorar significativamente los aprendizajes de los niños y niñas en el área de comunicación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias Metodológicases_PE
dc.subjectPproblemas de Aprendizajees_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Metodológicas para Potenciar la Lectoescritura en los Estudiantes del 1º Grado de la I.E. Particular Betel-Tumán-2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe