Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorSolón Huaccha, Apoloniaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued2018-01-30es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6258es_PE
dc.description.abstractEs una tesis motivada en conocer y estudiar el grado de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 83005 “La Recoleta”, que tiene como objetivo principal diseñar y aplicar estrategias didácticas a los estudiantes de la I. E. N° 83005. Como hipótesis se plantea: Si diseñamos y aplicamos estrategias didácticas sustentadas en las teorías del pensamiento de Edward de Bono y Howard Gardner, se mejoraría el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 82005 “La Recoleta”, distrito y provincia de Cajamarca. El tipo de investigación es aplicada con propuesta, se tomó como muestra a la población matriculada en segundo año en el 2014. Se utilizó como instrumento la escala de evaluación cualitativa, adaptada para medir los aprendizajes. La principal conclusión es que los estudiantes de la I.E. 83005; presentan deficiencias en el desarrollo del pensamiento creativo manifestándose en la escasa originalidad, flexibilidad, fluidez, viabilidad, imaginación, elaboración e innovación. Por lo que se recomienda seguir aplicando las estrategias propuestas en la presente investigación y la I.E. 83005, logre satisfacer aspectos importantes como la mejora en la enseñanza – aprendizaje obteniendo el estudiante un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectPensamiento lógico matemáticoes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe