Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014.
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Solón Huaccha, Apolonia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:14:27Z | |
dc.date.issued | 2018-01-30 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6258 | es_PE |
dc.description.abstract | Es una tesis motivada en conocer y estudiar el grado de desarrollo del pensamiento creativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 83005 “La Recoleta”, que tiene como objetivo principal diseñar y aplicar estrategias didácticas a los estudiantes de la I. E. N° 83005. Como hipótesis se plantea: Si diseñamos y aplicamos estrategias didácticas sustentadas en las teorías del pensamiento de Edward de Bono y Howard Gardner, se mejoraría el desarrollo de las habilidades del pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 82005 “La Recoleta”, distrito y provincia de Cajamarca. El tipo de investigación es aplicada con propuesta, se tomó como muestra a la población matriculada en segundo año en el 2014. Se utilizó como instrumento la escala de evaluación cualitativa, adaptada para medir los aprendizajes. La principal conclusión es que los estudiantes de la I.E. 83005; presentan deficiencias en el desarrollo del pensamiento creativo manifestándose en la escasa originalidad, flexibilidad, fluidez, viabilidad, imaginación, elaboración e innovación. Por lo que se recomienda seguir aplicando las estrategias propuestas en la presente investigación y la I.E. 83005, logre satisfacer aspectos importantes como la mejora en la enseñanza – aprendizaje obteniendo el estudiante un nivel óptimo y competitivo encaminado a la excelencia. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Pensamiento creativo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico matemático | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para desarrollar el pensamiento creativo en los estudiantes del 2° grado de educación primaria de la Institución Educativa “La Recoleta” N° 83005 del distrito y provincia de Cajamarca periodo 2013 – 2014. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitiva | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 199197 | es_PE |