Programa educativo de habilidades motrices básicas para mejorar la coordinación motríz en los estudiantes del primer grado del nivel primario de la Institución Educativa N°0657, distrito de Juan Guerra, provincia y región de San Martin, 2016.
Resumen
En la siguiente investigación tiene como propósito determinar el nivel de coordinación
motora en los niños de primer grado de primaria de la Institución Educativa N° 0657 del
distrito de Juan Guerra de la provincia y región de San Martin; este estudio es
significativo porque contribuye con un programa educativo de habilidades motrices
básicas para mejorar la coordinación motriz en los estudiantes del primer grado del nivel
primario de la institución educativa N°0657, que mediante técnicas lúdicas contribuye a
que los niños despierten su creatividad, potencien su desarrollo y logren potenciar sus
habilidades motoras básicas y destrezas.
Teniendo en claro que el objetivo principal es diseñar un programa educativo de
habilidades motrices básicas que contribuyan a mejorar la coordinación motriz de los
estudiantes mediante una guía de estimulación motora.
La metodología del trabajo es descriptivo-propositivo, correlacional y no-experimental y
está sustentado en la teoría del desarrollo de la competencia motriz y su evaluación de
Miguel Ruiz Pérez; en la teoría de Jean Piaget: “Construir nuestra competencia motriz”;
y en la teoría del desarrollo cognitivo y la educación de Jerome Bruner.