Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorRojas Saucedo, Sara Margotes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.available2019-11-28T05:14:27Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6263es_PE
dc.description.abstractEn el nivel de educación primaria se desarrolla la tutoría de manera permanente y planificada, con lo cual se garantiza el acompañamiento socioafectivo de los estudiantes a lo largo del año escolar (Educación Básica Regular. Programa Curricular de Educación Primaria. Ministerio de Educación. 2016. Pág. 23). La tutoría promueve el reconocimiento de los estudiantes como personas con características propias y busca brindarles orientación de manera personalizada de acuerdo con sus necesidades, intereses y expectativas atendiendo a la diversidad y promoviendo la inclusión de todos. El saber vivir es saber llevarse con los demás, lo que equivale a un buen nivel de madurez emocional, de allí que la permisividad y la empatía sea una virtud de pocos estudiantes. Nuestro propósito fue Diseñar un Programa Educativo de Formación Tutorial para mejorar las Habilidades Sociales mediante los talleres de tutoría (Área de Convivencia) en los Estudiantes de 5° grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 83004 “Juan Clemente Verjel”, Distrito de Cajamarca, Provincia De Cajamarca, Departamento de Cajamarca. A propósito aplicamos una guía de observación, encuestas, entrevistas y recojo de testimonios. Respecto a la elaboración de la propuesta sirvió para relacionar la base teórica con ella, sirviéndonos las teorías de Lev Vigotsky y de Isabel Paula como su fundamento. En nuestro campo de observación observamos por parte de los estudiantes un repertorio de habilidades sociales deficientes, manifestándose al comenzar una conversación, mantener una conversación, preguntar una cuestión, dar las gracias, presentarse a sí mismo, presentar a otras personas, de pedir ayuda, dar instrucciones, seguir instrucciones, en la discusión y convencer a los demás, no conocen ni expresan sus sentimientos propios, no comprenden los sentimientos de los demás, no manejan sus miedos, no piden permiso, no ayudan a los otros, no defienden sus derechos propios, falta de cortesía respecto a los adultos. A propósito el docente tutor no contribuye a la solución del problema.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.title“Programa Educativo de Formación Tutorial para mejorar las Habilidades Sociales, en los Estudiantes del 5° Grado del Nivel Primario de la Institución Educativa N°83004, Distrito de Cajamarca, Provincia de Cajamarca, Departamento de Cajamarca, año 2015”.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe