Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 80144 - Sangoran - Sánchez Carrión - 2009Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado
dc.contributor.advisor | Sabogal Aquino, Mario Víctor | es_PE |
dc.contributor.author | Marquina Quispe, Flor | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:14:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:14:28Z | |
dc.date.issued | 2017-05-17 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6274 | es_PE |
dc.description.abstract | La presente investigación de tipo socio crítica propositiva tomó como estudio la identidad personal. El problema se observa en el proceso de formación de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la institución educativa 80144 del distrito de Sanagorán muestran deficiencias en la construcción de su identidad personal, presentando dificultad para identificarse así mismo, describir su personalidad y brindar sus datos personales, esto genera comportamientos de inseguridad así mismo, timidez para participar, lo que obligan a un bajo rendimiento académico. Siendo el objetivo principal, Diseñar y aplicar Estrategias de Autoestima sustentadas en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, Wallon y la teoría didáctica de Carlos Álvarez de Zayas para facilitar la construcción de la identidad personal de tal modo que asuma un comportamiento de credibilidad en sí mismo, logre describirse a sí mismo y sea capaz de brindar sus datos personales y participe activamente elevándose el rendimiento académico de los estudiantes ; su hipótesis, Si se diseña y aplica estrategias de Autoestima sustentado en la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, Wallon y la teoría didáctica de Carlos Álvarez de Zayas entonces se logra facilitar la construcción de la identidad personal de los estudiantes del 1º de educación primaria de la I.E Nº 80144 del distrito de Sanagorán por lo tanto los estudiantes asumen un comportamiento de credibilidad en sí mismo, logran describirse a sí mismo y son capaces de brindar sus datos personales y participan activamente elevándose el rendimiento académico de los estudiantes. Los datos se recolectaron a partir de una permanente observación de las actitudes habituales de los estudiantes durante su estancia en la escuela; luego, se aplicó una encuesta a 38 estudiantes, cuya información fue interpretada usando la estadística descriptiva y los métodos teóricos de análisis y síntesis, a partir de la cual se organizó la propuesta metodológica. Dentro de la problemática se pudo identificar que el % de los alumnos quisieran ser diferentes de lo que son y, por otro lado, el % de los niños y niñas no se conciben estimados. Es por dichas razones que se ha elaborado una propuesta metodológica para validar el uso de las estrategias metodológicas que permita mejorar la falta de identidad personal. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Identidad Personal | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Desarrollo Cognitivo | es_PE |
dc.title | Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado de Educación Primaria de la I. E. Nº 80144 - Sangoran - Sánchez Carrión - 2009Estrategias de Autoestima para la Construcción de la Identidad Personal de los Estudiantes del 1 Grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |