Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorVillalobos Villegas, Floresvindoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.issued2018-03-20es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6278es_PE
dc.description.abstractEn la sociedad actual, el desarrollo de las capacidades de comunicación constituye un componente esencial en la vida de las personas, actualmente es esencial comunicarse adecuadamente entre los seres humanos. En nuestro país las evaluaciones internacionales han mostrado que nuestros estudiantes tienen limitaciones en el Área de Comunicación. El diseño curricular nacional promueve el desarrollo de la capacidad de escribir, es decir de producir diferentes tipos de textos en situaciones reales de comunicación, que respondan a la necesidad de comunicar ideas opiniones, sentimientos, pensamientos, sueños y fantasías entre otros. Esta capacidad involucra la interiorización del proceso de escritura y sus etapas de planificación, textualización, revisión y reescritura. En el Centro Rural de Formación en Alternancia Soritor, se ha observado que los estudiantes del 1° de Educación Secundaria, muestran dificultades para producir textos literarios, lo que se relaciona con las condiciones socio culturales, con la gestión educativa, con los recursos materiales, con las teorías pedagógicas, así como con las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas por los maestros, etc. La investigación se centra en las estrategias didácticas usadas para la producción de textos literarios. La investigación se apoya en la teoría epistemológica de la complejidad, la teoría pedagógica del enfoque comunicativo textual y la teoría socio cultural de Vygotsky y en el Diseño Curricular Nacional. El uso de nuevas estrategias didácticas usadas por los docentes ha contribuido a mejorar la producción de textos literarios en los estudiantes del 1º de secundaria en el Centro Rural de Formación en Alternancia en Soritor, 2015 Moyobamba.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencias Comunicativases_PE
dc.subjectProducción de Textos Escritoses_PE
dc.titleEstrategias Didácticas para la Producción de Textos Literarios, en estudiantes del Primero de Secundaria. Centro Rural de Formación en Alternancia - Soritor, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe