Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlfaro Barrantes, Miguel Hugoes_PE
dc.contributor.authorDíaz Delgado, Darwines_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:33Z
dc.date.issued2017-10-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6280es_PE
dc.description.abstractCon esta investigación se pretende diseñar y aplicar un Programa de Estrategias Didáctica “REACT” basada en la propuesta teórica de Ortigoza, la cual se fundamenta en la enseñanza contextualizada de los contenidos matemáticos referentes a Integral Definida en el proceso de enseñanza-aprendizaje, que mejore la Contextualización de la Integral Definida en los estudiantes del II ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Para realizar el estudio, además de la propuesta didáctica, se ha elaborado un cuestionario de aplicación previa a la realización de la propuesta didáctica, dicho cuestionario nos permitió conocer el nivel respecto a los saberes previos que tenía cada estudiante, posteriormente se realizó el Pre Test, donde se evidencio la existencia del problema que se aborda en este trabajo de investigación, pues sólo el 12.92% del total de estudiantes pudieron responder las preguntas, luego de aplicar el programa de estrategias “REACT” se realizó el Pos Test, donde el 49.56 % del total de estudiantes pudieron responder las preguntas . A partir de la información obtenida en el Pos Test, se ha comprobado la evolución positiva que se ha producido en la variable dependiente; es decir se evidencia una mejora sustancial en la Contextualización de la Integral Definida.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidáctica de la matemáticaes_PE
dc.subjectMatemática para ingenieríaes_PE
dc.subjectCalidad de la educación superiores_PE
dc.titlePrograma de Estrategias Didácticas “React” para mejorar La Contextualización de La Integral Definida En Estudiantes Del II Ciclo de Ingeniería Agrícola de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe