Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSevilla Exebio, Julio Césares_PE
dc.contributor.authorRuiz Correa, Janethes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:35Z
dc.date.issued2017-12-06es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6309es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un escaso conocimiento en temas de salud sexual y reproductiva por el uso de estrategias de enseñanza inadecuadas del docente, lo cual genera fracaso escolar. Cuyo Objeto de investigación es el Proceso formativo docente en área de persona y ambiente y su Campo de acción son las estrategias metodológicas para adquisición de técnicas didácticas para la adecuada enseñanza de la educación sexual. El Objetivo General es diseñar un Programa de estrategias didácticas en educación sexual basadas en la educación sexual integral para los docentes del Área de persona y ambiente del LEMN FACHSE. Se ha planteado en consecuencia tres objetivos específicos primero Diagnosticar necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa con respecto a la enseñanza de la educación sexual; segundo, Sistematizar herramientas, técnicas, metodologías para trabajar los temas de sexualidad - elección y elaboración de la base teórica; tercero, Proponer estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada en La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel con Enfoque en la Educación Sexual Integral para que los estudiantes asuman conductas preventivas con respecto a su sexualidad. También se ha planteado como Hipótesis, Si elaboramos un Programa de Estrategias Didácticas para la Enseñanza Integral de la Educación Sexual para la Adquisición de Técnicas didácticas para la enseñanza adecuada de la educación sexual a los estudiantes del LEMN FACHSE, entonces lograremos disminuir el porcentaje de deserción escolar la misma que será respondida en el desarrollo de esta tesis.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectOrientación sexuales_PE
dc.subjectSexualidad humanaes_PE
dc.subjectInformación sexuales_PE
dc.titlePrograma de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe