Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009
dc.contributor.advisor | Sevilla Exebio, Julio César | es_PE |
dc.contributor.author | Ruiz Correa, Janeth | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:35Z | |
dc.date.issued | 2017-12-06 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6309 | es_PE |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se orienta a resolver un problema de enseñanza-aprendizaje de la educación sexual. Se observa el inicio temprano de relaciones sexuales, lo cual se manifiesta en porcentaje significativo de embarazos precoces en las alumnas del LEMN UNPRG FACHSE , debido a un escaso conocimiento en temas de salud sexual y reproductiva por el uso de estrategias de enseñanza inadecuadas del docente, lo cual genera fracaso escolar. Cuyo Objeto de investigación es el Proceso formativo docente en área de persona y ambiente y su Campo de acción son las estrategias metodológicas para adquisición de técnicas didácticas para la adecuada enseñanza de la educación sexual. El Objetivo General es diseñar un Programa de estrategias didácticas en educación sexual basadas en la educación sexual integral para los docentes del Área de persona y ambiente del LEMN FACHSE. Se ha planteado en consecuencia tres objetivos específicos primero Diagnosticar necesidades de aprendizajes de la comunidad educativa con respecto a la enseñanza de la educación sexual; segundo, Sistematizar herramientas, técnicas, metodologías para trabajar los temas de sexualidad - elección y elaboración de la base teórica; tercero, Proponer estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada en La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel con Enfoque en la Educación Sexual Integral para que los estudiantes asuman conductas preventivas con respecto a su sexualidad. También se ha planteado como Hipótesis, Si elaboramos un Programa de Estrategias Didácticas para la Enseñanza Integral de la Educación Sexual para la Adquisición de Técnicas didácticas para la enseñanza adecuada de la educación sexual a los estudiantes del LEMN FACHSE, entonces lograremos disminuir el porcentaje de deserción escolar la misma que será respondida en el desarrollo de esta tesis. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Orientación sexual | es_PE |
dc.subject | Sexualidad humana | es_PE |
dc.subject | Información sexual | es_PE |
dc.title | Programa de estrategias didácticas para la enseñanza integral de la educación sexual basada la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel con enfoque de una educación sexual integral para los estudiantes del Programa de Licenciatura Mixta LEMN ED. Secundaria Ciencias Sociales. UNPRG – FACHSE 2009 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |