Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBenites Morales, Isidoroes_PE
dc.contributor.authorBenites Urrutia, Daniel Leonardoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:36Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:36Z
dc.date.issued2018-01-25es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6316es_PE
dc.description.abstractLos profesionales egresados de las Universidades en la Región Piura participan de cursos buscando mejorar su desempeño profesional, sin embargo, estos cursos solo les provee información que los actualiza. Estos programas de capacitación se ejecutan usando modelos tradicionales caracterizados por ser trasmisores de información y en los que el profesor es el actor principal, de ese modo no se desarrollan las competencias profesionales requeridas en el presente siglo. Este escenario se reconoció como una oportunidad para realizar cursos de formación continua tendientes a desarrollar nuevas competencias en ingeniería, parar ello se propuso aplicar estrategias de aprendizaje usando el software Autodesk Inventor Profesional para desarrollar competencias en Ingeniería 2.0. Los cursos fueron ofertados por la empresa High-Ing Alta Ingeniería con el auspicio de la Escuela Profesional de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Nacional de Piura. Con el supuesto de que usando nuevas estrategias era posible desarrollar nuevas competencias, se logró ampliar y mejorar la calidad formativa que reciben los participantes en dichos eventos. Para ello fue necesario reorientar los aspectos metodológicos usados en los cursos. La experiencia fue implementada durante el desarrollo del curso taller con tres grupos diferentes, y cuyos resultados muestran satisfacción de los usuarios con las estrategias utilizadas, así como la reducción de la deserción. Estos cambios implicaron mejores niveles de satisfacción en los usuarios e incremento de la demanda del servicio.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectFormación Profesionales_PE
dc.subjectDesarrollo de Competenciases_PE
dc.subjectCompetencias Profesionaleses_PE
dc.subjectEducación Continuaes_PE
dc.titleEstrategias de Aprendizaje para desarrollar Competencias en Ingeniería 2.0 en Estudiantes del curso taller diseño de Mega Estructuras de la Empresa High-Ing Alta Ingeniería. Piura, 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe