Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa n° 82260 del Distrito de San Berna Provincia de San Pablo - Región Cajamarca 2015
Resumen
El objetivo que se persigue con la presente investigación es proponer estrategias
didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo
grado de la Institución Educativa N° 82260 del distrito de San Bernardino,
provincia de San Pablo - región Cajamarca; pues es sabido que en nuestros
estudiantes de los diferentes niveles educativos existen deficiencias en la
comprensión lectora que influye en su rendimiento escolar y académico; hecho
verificado en las pruebas Pisa a nivel mundial. Existen muchos métodos y
técnicas para lograr el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, sobre
todo el inferencial y el crítico valorativo; que deben desarrollarse desde los
primeros grados de la educación y lograr que los estudiantes sean críticos y
razonen de manera correcta. Las pruebas de lectura y de expresión oral,
demuestran que los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N°
82260 del distrito de San Bernardino, tienen serias dificultades en la comprensión
lectora y expresión oral. Nuestra propuesta permitirá corregir estas deficiencias
mediante un trabajo permanente y decidido por parte del docente a cargo.