Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa n° 82260 del Distrito de San Berna Provincia de San Pablo - Región Cajamarca 2015
dc.contributor.advisor | García Caballero, Rafael Cristóbal | es_PE |
dc.contributor.author | Gálvez Mendoza, Flor María | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:37Z | |
dc.date.issued | 2018-01-23 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6333 | es_PE |
dc.description.abstract | El objetivo que se persigue con la presente investigación es proponer estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 82260 del distrito de San Bernardino, provincia de San Pablo - región Cajamarca; pues es sabido que en nuestros estudiantes de los diferentes niveles educativos existen deficiencias en la comprensión lectora que influye en su rendimiento escolar y académico; hecho verificado en las pruebas Pisa a nivel mundial. Existen muchos métodos y técnicas para lograr el desarrollo de los niveles de comprensión lectora, sobre todo el inferencial y el crítico valorativo; que deben desarrollarse desde los primeros grados de la educación y lograr que los estudiantes sean críticos y razonen de manera correcta. Las pruebas de lectura y de expresión oral, demuestran que los estudiantes de segundo grado de la Institución Educativa N° 82260 del distrito de San Bernardino, tienen serias dificultades en la comprensión lectora y expresión oral. Nuestra propuesta permitirá corregir estas deficiencias mediante un trabajo permanente y decidido por parte del docente a cargo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Proceso de Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estrategias Didácticas | es_PE |
dc.subject | Comprensión de Textos | es_PE |
dc.title | Estrategias Didácticas para Mejorar la Comprensión Lectora en los Estudiantes de Segundo Grado de la Institución Educativa n° 82260 del Distrito de San Berna Provincia de San Pablo - Región Cajamarca 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |