Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBances Acosta, Manuel Antonioes_PE
dc.contributor.authorAlarcón Pérez, Ever Nelsoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.issued2019-02-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6338es_PE
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es corregir el escaso desarrollo del nivel inferencial de la comprensión lectora, específicamente las capacidades para relacionar, analizar, interpretar y contextualizar textos de los estudiantes del cuarto grado “C” de la Institución Educativa N.º 16011 Señor de los Milagros - Nuevo Horizonte - Morro Solar – Jaén, se plantea estrategias metodológicas para superar las dificultades de comprensión de la información en el área de ciencia y ambiente, porque los estudiantes difícilmente reconocen la intencionalidad explicita e implícita del texto, relacionar hechos, situaciones ambientales, problemas ecológicos. Esto trae como consecuencia superficialidad en los procesos de análisis e interpretación de la información, mala interpretación de los mensajes y aprendizajes mecánicos, repetitivos, memorísticos, actitudes acríticas y conformistas en los estudiantes. Con la aplicación del pre test de evaluación para medir el nivel de comprensión de la información se demuestra la veracidad del problema y sus manifestaciones fenomenológicas, cuyos resultados confrontados con la teoría nos permitieron proponer estrategias viables para su mejoramiento. El diseño y la aplicación en forma lógica y metodológica de las tres estrategias, para comprensión de la información basadas en la teoría de J.S. Bruner, al grupo de estudio conformado por los estudiantes del cuarto grado “C”, de educación primaria, permitió reducir en un nivel significativo las manifestaciones del problema; tal como lo muestra los resultados del postest.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectNivel inferenciales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCompetencias comunicativases_PE
dc.titleEstrategia metodológica para desarrollar la capacidad de comprensión de información en el área de ciencia y ambiente, de los estudiantes del cuarto grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa N.º 16011 Señor De Los Milagros - Nuevo Horizonte - Morro Solar – Jaén.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe