Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables: Envíos recientes
Mostrando ítems 1-20 de 486
-
Política Nacional de Transformación Digital y Simplificación Administrativa: Caso de la Facultad de FACEAC, Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-06-05)Esta investigación presentó como objetivo determinar la relación de la Política Nacional de Transformación Digital (PNTD) con la Simplificación Administrativa (SA) en la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y ... -
Talento humano en el sector público y su influencia en la gestión por resultados en la municipalidad provincial de Chiclayo 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-04-10)La gestión por resultados es considerada dentro de la gestión pública como una forma eficiente de conseguir las metas propuestas para cada institución, sin embargo, dentro de esta forma de gestión el talento humano cumple ... -
Efecto de la inversión pública en la recaudación del impuesto predial en los gobiernos distritales de la región Lambayeque, periodo 2010-2023
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-07-21)La presente investigación estudia el efecto de la inversión pública en la recaudación del impuesto predial en los gobiernos distritales de la región Lambayeque durante el periodo 2010-2023. En un contexto de baja presión ... -
Marketing digital y su relación en la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa Norte S.A.C.-Chiclayo, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-06-17)La presente tesis de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación que tiene el marketing digital en la decisión de compra de los clientes de la inmobiliaria Procasa Norte S.A.C- Chiclayo, 2024, de ... -
Factores socioeconómicos y ambientales en la producción de café certificado Fair Trade de la Asociación Kerguer, distrito de Salas, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruíz GalloPE, 2025-07-07)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar los factores socioeconómicos y ambientales que limitan la producción de café certificado Fair Trade de la Asociación Kerguer, distrito de Salas, 2024. El ... -
Propuesta de un sistema de control interno en el área de almacén para mejorar la rentabilidad de la empresa Grupo Santoyo S.A.C., Lambayeque, año 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-04-10)Esta investigación tiene como objetivo general proponer un diseño de sistema de control interno en el área de almacén para mejorar la rentabilidad en Grupo Santoyo S.A.C. De acuerdo con su enfoque es cuantitativa, por ... -
Satisfacción laboral y desempeño laboral de los colaboradores de un área de la empresa AGROVISION PERÚ S.A.C., Olmos 2025
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-17)Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción laboral y el desempeño laboral de los colaboradores de un área de la empresa AGROVISION PERÚ S.A.C., Olmos 2025. El estudio es de enfoque ... -
Estrategias de marketing mix internacional que contribuyan a la internacionalización de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles Chirinos CoffeeBean, 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-09)La tesis titulada “Estrategias de Marketing Mix Internacional que contribuyan a la Internacionalización de la Asociación de Productores Agropecuarios Sostenibles Chirinos CoffeeBean,2024” tiene como finalidad identificar ... -
Factores determinantes del desempleo juvenil en el departamento de Lambayeque, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-03-25)El actual estudio se desplegó con el fin principal de identificar los factores determinantes del desempleo juvenil en el departamento de Lambayeque, 2022. Acorde a lo anterior, se manejó una metodología cuantificable, ... -
Marketing relacional y fidelización de los clientes de Originals Factory Outlet, Chiclayo 2024
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-07-03)El presente estudio se ha realizado con el objetivo de determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de Originals Factory Outlet, Chiclayo 2024. En tal sentido, este estudio tiene ... -
Gasto público en educación y su efecto en el crecimiento económico en la región macro Norte del Perú, 2012 – 2021
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-06)El presente estudio analiza el efecto del gasto público en educación sobre el crecimiento económico en la región macro norte del Perú durante el período 2012- 2021. Para ello, se empleó un enfoque cuantitativo con un ... -
Gestión administrativa y su influencia en la cadena de abastecimiento de la empresa constructora e inmobiliaria M&G Perú S.A.C. de la provincia de Chiclayo - 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-18)El objetivo de la investigación fue determinar la influencia de la Gestión Administrativa en la Cadena de Abastecimiento de la empresa Constructora e Inmobiliaria M&G Perú S.A.C., de la provincia de Chiclayo – 2023, tipo ... -
El marketing sensorial y la decisión de compra en un supermercado
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-18)El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sensorial y la decisión de compra en un supermercado de la ciudad de Chiclayo – 2024, el tipo de investigación fue aplicada, cuantitativa, ... -
Modelo de gestión para contribuir a la oferta exportable de cafés especiales (coffea arabica) de Aprocafe Montaña Azul, Provincia de Jaén, año 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-12)La realidad problemática causada por la pandemia covid-19, continua limitando la oferta exportable del café, como sector empresarial y al resto de integrantes de la cadena de valor del café, como es el caso de Asociación ... -
Exportaciones de Café (coffee arabica) en base a la Ventaja Comparativa Revelada y la Competitividad de Cajamarca, en el periodo 2017 al 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2024-11-22)La presente investigación tiene como objetivo analizar la ventaja comparativa de la región Cajamarca en la producción y exportación de café durante el período 2017-2022. Este análisis se realiza considerando factores ... -
Influencia del marketing digital en la oferta exportable de carteras en base a algodón nativo (gossypium barbadense) de Asociaciones Artesanales de la Provincia de Lambayeque
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-26)El empleo masivo del internet, las modificaciones en los hábitos de consumo y el comercio de bienes y servicios han hecho que las organizaciones se adapten para obtener mayor rentabilidad. Por tal, el objetivo fue ... -
Diseño de estrategias intensivas de posicionamiento en Gráfica América – Chiclayo 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-06-12)La pequeña empresa presenta alto riesgo de mortalidad prematura por el descenso de las ventas; se estima que esto se debe a que aún no cuenta con estrategias de marketing para posicionarse en el mercado como sí las tiene ... -
Concentración de mercado y la ventaja comparativa revelada de las exportaciones de arándano del Perú, periodo 2016 al 2023
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-05-09)Perú presentó un mayor dinamismo en las exportaciones, entre las cuales destacó la producción de arándano, posicionándose como el principal exportador a nivel mundial; no obstante, se requiere estudiar la estructura de ... -
Identificación de costos ocultos para determinar costos reales en las actividades agrícolas de los agricultores pertenecientes a la Comisión de Regantes de Lambayeque
(PE, 2025-04-24)La presente investigación nace de la problemática que enfrentan los agricultores a la hora de determinar sus costos reales de producción. La agricultura es una actividad llena de incertidumbres y riesgos, por ende, el ... -
Influencia de la Economía Social y Solidaria en los emprendimientos de la Juventud Obrera Cristiana del Perú, 2022
(Universidad Nacional Pedro Ruiz GalloPE, 2025-03-21)Ante el aumento del desempleo juvenil y la precariedad laboral en el contexto peruano, la organización Juventud Obrera Cristiana del Perú (JOC Perú) desarrolló emprendimientos solidarios desde la perspectiva de la Economía ...