Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorOrmachea Rosario, Blanca Carolinaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:38Z
dc.date.issued2018-01-15es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6341es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “programa de estrategias didácticas para mejorar el aprendizaje cooperativo se planteó como objetivo; Diseñar una propuesta de estrategias metodológicas basadas en las teorías cognitivas de Piaget, Vigotsky y enfoques de aprendizaje cooperativo para mejorar el aprendizaje cooperativo en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I.E Nº 14079 “DIVINO MAESTRO” SECHURA -2013. La investigación fue del tipo básico y diseño descriptivo-propositivo, estableciéndose como muestra a 44 alumnos del segundo año, sección “A” de secundaria cuyos años están entre 13 y 14 años de edad respectivamente. Se planteó como hipótesis que: Si se diseña estrategias didácticas fundamentadas en las teorías del Desarrollo Cognitivo de Piaget, Vigotsky y Enfoques de aprendizaje cooperativo, entonces mejorara el aprendizaje cooperativo en los alumnos del segundo año “A” de educación secundaria de la I.E Nº 14079 “DIVINO MAESTRO” Sechura 2013. Los resultados demostraron que la situación que se da en el aula entre los diferentes estudiantes es la falta de amistad, confianza y práctica de normas de convivencia que se ve reflejada en realizar solo asignaciones de forma individual como preferencia, lo que acarea que en el momento de la formación de equipos de trabajo los estudiantes solo quieran trabajan unos y los otros no; generándose un clima negativo al aprendizaje , volviéndose así las sesiones de aprendizaje tradicionalistas y pocos reflexivas. Por tanto, la participación conjunta, el debate y reflexión que los estudiantes desarrollan, contribuye a la formación de jóvenes que incentiven la práctica del dialogo, la tolerancia y valoración para la formación de una sociedad en paz.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectProcesos de enseñanza - aprendizaje.es_PE
dc.subjectConstrucción de los aprendizajeses_PE
dc.subjectInteraccion escolares_PE
dc.titlePrograma de estrategias metodológicas para mejorar el aprendizaje cooperativo en los alumnos del segundo grado “A” de educación secundaria de la I.E Nº 14079 “Divino Maestro” Sechura -2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe