Estrategias Metodológicas en el desarrollo de la Lectura y Escritura en el área de Comunicación Integral en los niños (as) del segundo grado de la Institución Educativa N° 15156 – Loma Larga Baja – San Miguel de el Faique.
Resumen
La intención al escribir la tesis fue buscar que los alumnos aprendan los niveles
de la comprensión lectora: el sentido inferencial y criterial, que deduzca lo que
se desprende del texto. Para ello es necesario desarrollar prácticas de lectura
que se orienten a imaginar, pensar y utilizar el juicio crítico del alumno, la parte
creativa e interpretativa, que no repitan el texto. Esa es la orientación del
presente programa que me he propuesto, llegar a hacer de la lectura una meta
cognición profunda del análisis de los textos literarios.
El aprendizaje de la comprensión lectora obedece a un conjunto de estrategias
motivadoras, integradoras y de estructuración mental. Se necesita
concentración, imaginación, recordación, recreación y creatividad para poder
extender los horizontes de la lectura a una comprensión, esa es mi intención con
los niños y niñas del segundo grado de la institución educativa N° 15156 – Loma
Larga Baja – San Miguel de El Faique.