Propuesta metodológica para mejorar la autoestima en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 15211 del caserío Zururán, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba
Fecha
2019-11-28Autor
Chinchay Huaches, Santos Elizabeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, como informe final para obtener el grado de Maestra, tiene como
propósito dar a conocer la Propuesta metodológica para mejorar la autoestima en los
estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 15211 del Caserío
Zururán. Distrito de Huarmaca. Provincia Huancabamba.
El diseño de la investigación realizada, según Hernández Sampieri (2010:152), es no
experimental, descriptivo y con propuesta.
La formulación del problema es: Se aprecia en los estudiantes del cuarto grado de primaria
de la I.E N° 15211 del caserío Zururán, distrito de Huarmaca una baja autoestima, el mismo
que se evidencia a través de la inseguridad al expresar sus sentimientos, inseguridad,
desmotivación en el estudio, conductas inapropiadas.
El objetivo general planteado es: Elaborar una propuesta metodológica que mejore la
autoestima en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 15211 del caserío
Zururán, distrito de Huarmaca.
El objeto de estudio: Es el proceso enseñanza aprendizaje en relación directa de la tutoría de
cuarto grado de primaria en la I.E. N° 15211 del caserío Zururán.
La hipótesis planteada: Si se presenta una propuesta metodológica entonces se mejorará la
autoestima en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E. N° 15211 del caserío
Zururán, distrito de Huarmaca.