Sesiones de Aprendizajes con Secuencias Metodológicas para Lograr Aprendizajes Coherentes y Significativos en los Alumnos del Nivel Primario de la Institución Educativa N° 16877 del Caserío "Quiracas" Distrito y Provincia de San Ignacio Cajamarca -2015.
Fecha
2018-03-20Autor
Cabrera Larreategui, Tania Idelsa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio lleva por título “SESIONES DE APRENDIZAJES CON
SECUENCIAS METODOLÓGICAS PARA LOGRAR APRENDIZAJES
COHERENTES Y SIGNIFICATIVOS EN LOS ALUMNOS DEL NIVEL PRIMARIO
DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 16877 DEL CASERÍO DE QUIRACAS
DISTRITO Y PROVINCIA DE SAN IGNACIO- 2015”, y tuvo como objetivo principal
Elaborar Sesiones de Aprendizaje con secuencias metodológicas, que permitan
lograr aprendizajes coherentes y significativos en los alumnos del Cuarto Grado de
Primaria de la I.E. N°16877 del caserío de Quiracas – San Ignacio.
El problema a investigar fue la observación en el proceso docente educativo
de la I.E. Nº16877 de deficiencias en la organización y planificación de sus
actividades de enseñanza, no consideran una estructura sistémica del proceso
didáctico, lo que conlleva a limitados procesos de enseñanza en los alumnos del
cuarto grado de primaria de la I.E. Nº16877 del caserío de Quiracas – San Ignacio.
La investigación fue de tipo descriptiva – propositiva, con aplicación de
encuestas a alumnos y docentes del cuarto grado de primaria de la de la I.E.
N°16877 del caserío de Quiracas – San Ignacio, por lo cual se planteó la propuesta
de elaboración de sesiones de aprendizaje con secuencias metodológicas que
permitió lograr aprendizajes coherentes y significativos.