Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Crisanto, Carlos Uliseses_PE
dc.contributor.authorDelgado Tuesta, Noeidleres_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:42Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:42Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6380es_PE
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de estrategia didáctica fundamentada a nivel psicológico y pedagógico en la teoría constructivista y asumiendo planteamientos de la teoría de la historia desde una perspectiva de la historia total y la escuela de los annales para mejorar el desarrollo de la competencia de construir interpretaciones históricas, en el área de Historia, Geografía y Economía del nivel de secundaria. Nuestra hipótesis se planteó de la siguiente manera: El diseño de una estrategia didáctica basada en la teoría constructivista , asumiendo planteamientos de la teoría de la historia desde una perspectiva de la historia total , la escuela de los annales y en los métodos de la investigación histórica, contribuye a desarrollar la competencia de construir interpretaciones históricas en los alumnos del primer año de secundaria de la IE Jaén de Bracamoros de la Provincia de Jaén en la Región Cajamarca, año 2016 Se utilizó una población muestral igual a 35 estudiantes, la que en primera instancia fue diagnosticada para comprobar el problema. Después de acreditado el problema se procedió al diseño de la propuesta denominada ―Estrategia Didáctica para desarrollar la competencia de construir interpretaciones históricas‖. Para la realización del estudio se realizó una evaluación a los alumnos con la finalidad de diagnosticar el nivel de desarrollo de la competencia señalada para lo cual se utilizó instrumentos planteados por el Ministerio de Educación del Perú. Luego se examinó el problema y se diseñó la propuesta para contribuir a mejorar el desarrollo de la competencia de construir interpretaciones históricas en los alumnos objeto de la investigación.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza Aprendizajees_PE
dc.subjectDidáctica de la Historiaes_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.titleDiseño de Estrategias Didácticas para desarrollar la Competencia de construir Interpretaciones Históricas en los alumnos del Primer Año de Secundaria de la IE Jaén De Bracamoros de la Provincia de Jaén en la Región Cajamarca, Año 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe