Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de Programa “Mejorando mi Participación en el Aula” para superar la Falta de Atención de los Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa 10157 Inca Garcilaso De La Vega Distrito de Morrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque 2016
dc.contributor.advisor | Guevara Servigon, Dante Alfredo | es_PE |
dc.contributor.author | Chozo Musayón, Patricia Margot | es_PE |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T05:15:44Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T05:15:44Z | |
dc.date.issued | 2018-03-21 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12893/6394 | es_PE |
dc.description.abstract | En la práctica pedagógica del quehacer educativo que sumerge al ser humano en la realidad estudiante-docente, nos permite determinar que ésta se ha visto siempre en la necesidad de un cambio cuantitativo y cualitativo que le permita atender constantemente nuevas exigencias; así como, cubrir las expectativas de quienes deben enfrentar el mundo globalizado y competitivo. En esta realidad por lo general encontramos en un aula de clase siempre experiencias de uno o más estudiante que después de haber dado instrucciones detalladas para todos; alguien pregunte, ¿qué es lo que hay que hacer? Ese o esos estudiantes que, con frecuencia, se ve en problemas porque no puede realizar sus tareas o simplemente seguir las instrucciones para realizar un juego, es el que obtiene malos resultados académicos. Normalmente no pueden realizar sus actividades que se le solicita. Aunque no necesariamente manifiesten deficiencias intelectuales, suelen tener rendimiento bajo o por debajo de lo esperado. Esto es un problema que antiguamente era estudiado desde un enfoque totalmente médico; pero con el transcurso del tiempo, la investigación se fue cambiando hacia una mirada psicopedagógica. Los estudiantes con dicho trastorno pueden experimentar a lo largo de su escolarización diferentes dificultades académicas, lo que puede provocar retrasos significativos en su aprendizaje aunque su capacidad y nivel de inteligencia sean normales. El que los profesores conozcan estas dificultades que pueden encontrar en el aula favorecerá que se dé a cada uno respuesta educativa ajustada a sus necesidades en las diferentes etapas educativas y en función de las características personales y académicas. Esto es preocupante por ello es que urge darle prioridad en las actividades diarias de todo docente realiza al aplicar estrategias que permitan captar mayor tiempo la atención del estudiante. Según la Asociación Peruana de Déficit de Atención manifiesta que en un aula uno de cada cuatro niños tiene problema de atención y que es más común en varones, que cuanto más pronto se le diagnostique se tome medidas correctivas, tanto mejores van a ser los resultados y que no siempre un estudiante con déficit de atención es hiperactivo. Por lo general el niño se concentra en lo que le interesa (televisión, videojuegos, etc.) lamentablemente la mayor parte del trabajo escolar y de las demás obligaciones no está en el ámbito del interés del niño. Mientras más pronto se pueda ayudar a un estudiante con problema de atención, los resultados en su trabajo que realiza serán mejores y no hay que generalizar al decir que el niño que por lo general no presta atención es hiperactivo. | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Atención y Concentración | es_PE |
dc.subject | Proceso Comprensivo | es_PE |
dc.subject | Deficiente Atención | es_PE |
dc.title | Propuesta de Programa “Mejorando mi Participación en el Aula” para superar la Falta de Atención de los Estudiantes de Cuarto Grado de Primaria de la Institución Educativa 10157 Inca Garcilaso De La Vega Distrito de Morrope, Provincia de Lambayeque, Región Lambayeque 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docencia | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ciencias de la Educación con mención en Investigación y Docencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 191077 | es_PE |