Programa “Mejoremos la Convivencia” para Corregir Conductas Disruptivas en Estudiantes del Segundo Año, Área Comunicación, de la Institución Educativa Santo Domingo de Guzmán del Distrito de Moche, Trujillo, Región de La Libertad, 2014.
Fecha
2018-01-23Autor
Ortiz Flores, Carmen Elizabeth
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La presente investigación Programa “Mejoremos la Convivencia” para corregir conductas disruptivas en estudiantes del Segundo año, área Comunicación, de la I.E. Santo Domingo de Guzmán del distrito de Moche, Trujillo, región de La Libertad, 2014, responde al problema: ¿En qué medida la aplicación del Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner corrige la conducta disruptiva de los estudiantes? El problema de investigación nace de observar que los estudiantes tenían desinterés por el estudio, son agresivos e indisciplinados.
Tiene como objetivo general determinar que la aplicación del Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner corrige las conductas disruptivas de los estudiantes. En consecuencia la hipótesis general fue Si se diseña y aplica el programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner; entonces se corrigen las conductas disruptivas de los estudiantes.
Tipo de investigación propositiva, cuasi experimental, transversal, la población asciende a 51 estudiantes y la muestra es 25 estudiantes. La revisión bibliográfica comprendió las principales teorías sobre Educación, Didáctica y Psicopedagogía.
La propuesta teórica contribuye al cuerpo teórico de la Educación, concluyéndose que el Programa “Mejoremos la Convivencia” basado en la teoría de Howard Gardner, corrige las conductas disruptivas.
Palabras claves: Programa, conductas disruptivas y convivencia escolar.