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dc.contributor.advisorFernández Vásquez, Evert Josées_PE
dc.contributor.authorAguilar Pereda, Sara Raqueles_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.issued2018-02-27es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6397es_PE
dc.description.abstractSe realizó el presente trabajo de investigación con el objetivo de Diseñar y aplicar un Programa de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje significativo de David Ausbel y la propuesta del grupo Didactext, y de Linda Flower con John Hayes para desarrollar la capacidad de producción de textos escritos en los alumnos de segundo grado de educación secundaria de la I.E “República de Panamá” en Trujillo. En este estudio la hipótesis a defender es la siguiente: Si se aplica un Programa de intervención psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel y la propuesta del Grupo Didactext, en el modelo de Flower y Hayes, entonces se desarrolla la capacidad de producción de textos en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E “República de Panamá” en Trujillo La investigación es cuasi experimental, para mejorar el proceso de producción de textos en el área de comunicación, se aplicó una escala tipo Likert a una muestra de 47 estudiantes del segundo grado de educación secundaria. Los resultados confirman que la enseñanza abusiva de repetición de ejercicios de trazos sobredimensiónales y de letras, silabas y palabras aisladas, volviéndose un asunto mecánico, ajeno a la creatividad y pierde efectividad en los niños; creyendo que se ha iniciado en el proceso de adquisición del sistema textual, para ello se aplicará un programa basado en el aprendizaje significativo para desarrollar la capacidad de producción de textos escritos en los alumnos.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectCompetencia Lingüísticaes_PE
dc.subjectProducción de Textos Escritoses_PE
dc.titlePrograma de Intervención Psicopedagógica basado en la Teoría del Aprendizaje Significativo de David Ausbel para desarrollar capacidades de Producción de Textos Escritos en los estudiantes de Segundo Grado de Educación Secundaria en el Área de Comunicación de la I.E “República de Panamá” en Trujillo Año 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


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