Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Caballero, Rafael Cristóbales_PE
dc.contributor.authorLaiza Pinillos, Fabioes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.issued2018-02-07es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6398es_PE
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es mejorar las Habilidades Sociales en los estudiantes del 2° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nro. 80339 del caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú, región La Libertad a través de la aplicación de un Programa de Juego Cooperativo, con la finalidad de resolver los indicadores del problema, que revelaban: dificultades en el interactuar de ciertos estudiantes tales como: evitar la integración social, dificultad para expresar opiniones, sentimientos y emociones, baja autoestima, conductas de acoso, escaso control de impulsos y tolerancia a la frustración entre otros asociados no pocas veces a un bajo rendimiento escolar. La hipótesis de trabajo: si se propone y aplica un Programa del Juego Cooperativo, sustentado en las Teorías de las inteligencias múltiples Gardner y la inteligencia emocional de Goleman (1993 ); entonces se mejorarían las Habilidades sociales de los estudiantes. La muestra seleccionada estuvo constituida por 12 estudiantes, aplicándoseles un test para diagnosticar sus habilidades sociales; encontrándose muchas dificultades en los comportamientos, sus interacciones y manejo de sus emociones. La propuesta denominada “Juego Cooperativo para mejorar Habilidades Sociales”, aporta a la pedagogía y didáctica una herramienta para incrementar las Habilidades sociales de los estudiantes en el Área de Personal Social, y mejorar su rendimiento escolar.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectSocialización escolares_PE
dc.subjectSocialización de los educandoses_PE
dc.subjectActividad lúdicaes_PE
dc.titleJuego cooperativo para mejorar habilidades sociales en los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E. Nº 80339 del Caserío Cormot, distrito Marmot, provincia Gran Chimú región La Libertad, 2014-15.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe