Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorCharaja Jallo, Dorises_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:45Z
dc.date.issued2019es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6403es_PE
dc.description.abstractLa Enfermería Basada en la Evidencia (EBE) constituye el uso consciente, explícito y juicioso de la información derivada de la teoría y basada en investigación, para la toma de decisiones sobre prestación de cuidados a sujetos o grupos, teniendo en cuenta sus preferencias y necesidades individuales. La EBE consta de un método de cinco etapas: Formulación de la pregunta que deriva del problema observado; búsqueda de mejor respuesta en las mejores fuentes de información; evaluación crítica de la evidencia encontrada; la implementación de las evidencias en la práctica, considerando las preferencias de los usuarios; y evaluación de las consecuencias resultantes de la intervención aplicada. La Enfermería basada en la evidencia contribuye a ayudar a crear una cultura del cambio, estudiar cuestiones relacionadas con la práctica de Enfermería, reunir esfuerzos dispersos en el común objetivo de mejorar la problemática de la enfermería, divulgar los principios e instrumentos de la Enfermería y compartir perspectivas y conocimientos con grupos e investigadores de Enfermería. El presente trabajo plantea estrategias de enseñanza e integración de la Enfermería basada en la evidencia (EBE) los mismos que se sustentan en la Enfermería basada en la evidencia para el cuidado del sujeto de Sandra Acosta Huertas; la práctica de la Enfermería basada en evidencia desde el enfoque de Hilda María Cañón; y la Enfermería basada en la evidencia y la formación profesional desde la óptica de Eterovic y Stiepovich a fin de mejorar las habilidades en la investigación científica de las estudiantes del séptimo semestre de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez” de la ciudad de Puno.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de integraciónes_PE
dc.subjectHabilidades en la investigaciónes_PE
dc.subjectFormación universitariaes_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza e integración de la enfermería basada en la evidencia para desarrollar las habilidades en la investigación científica en las estudiantes del séptimo semestre de la escuela profesional de enfermería, Universidad Andina “Néstor Cáceres Velásquez”, ciudad y región Puno; 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe