El juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.
Fecha
2018-01-16Autor
Vásquez Guevara, Martita de Jesus
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática repercute en su bajo nivel de comprensión y por tanto sus bajas calificaciones.
El objetivo de esta investigación fue demostrar que la aplicación de los juegos infantiles tradicionales locales, como estrategia de aprendizaje, en el desarrollo del aprendizaje significativo del área de Matemática, de los estudiantes de segundo grado, de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 10270/ Mx-P, de Sumidero, Cutervo del 2013.
El tipo de investigación es pre experimental, para medir la variable dependiente nivel de aprendizaje de la matemática en el área de lógico matemática de los alumnos del segundo grado de primaria; se aplicó un pre test y post test a una muestra de 22 estudiantes.
Los resultados confirman que a la aplicación de los juegos infantiles tradicionales locales, como estrategia de aprendizaje ha contribuido en el desarrollo del aprendizaje significativo del área de Matemática de los alumnos de segundo grado de la Institución educativa.
Palabras claves: Juegos infantiles tradicionales y aprendizaje significativo de matemática.