Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCardoso Montoya, César Augustoes_PE
dc.contributor.authorVásquez Guevara, Martita de Jesuses_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:46Z
dc.date.issued2018-01-16es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6406es_PE
dc.description.abstractLa presente investigación emana de una serie de dificultades que el escolar manifiesta ante el aprendizaje de la matemática. La apatía y el temor que el estudiante expresa ante el aprendizaje complejo de la matemática repercute en su bajo nivel de comprensión y por tanto sus bajas calificaciones. El objetivo de esta investigación fue demostrar que la aplicación de los juegos infantiles tradicionales locales, como estrategia de aprendizaje, en el desarrollo del aprendizaje significativo del área de Matemática, de los estudiantes de segundo grado, de Educación Primaria, de la Institución Educativa Nº 10270/ Mx-P, de Sumidero, Cutervo del 2013. El tipo de investigación es pre experimental, para medir la variable dependiente nivel de aprendizaje de la matemática en el área de lógico matemática de los alumnos del segundo grado de primaria; se aplicó un pre test y post test a una muestra de 22 estudiantes. Los resultados confirman que a la aplicación de los juegos infantiles tradicionales locales, como estrategia de aprendizaje ha contribuido en el desarrollo del aprendizaje significativo del área de Matemática de los alumnos de segundo grado de la Institución educativa. Palabras claves: Juegos infantiles tradicionales y aprendizaje significativo de matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectDidactica de la Matemáticaes_PE
dc.subjectAprendizaje de las Matemáticases_PE
dc.titleEl juego infantil tradicional local como estrategia para desarrollar aprendizajes significativos en matemática, en los niños del segundo grado de la I. E. N° 10270/mx – p de Sumidero – Cutervo 2012.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe