Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPuican Carreño, Alfredoes_PE
dc.contributor.authorMartínez Díaz, María Luisaes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.issued2018es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6413es_PE
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue la necesidad de atender a los estudiantes que tenían una serie de inconvenientes que impedían el aprendizaje de las matemáticas en forma fácil y conveniente, en su mayoría no tenía pensamiento creativo. Coherente con ese propósito se fijó el objetivo general: Elaborar y aplicar un programa basado en la metodología activa, para potenciar el pensamiento creativo, que se manifestara en el mejor aprendizaje significativo de la matemática, con los estudiantes de segundo grado de secundaria de la I. E. Independencia Americana. En la investigación se ha aplicado un programa experimental de estrategias metodológicas basada en la metodología activa con los estudiantes del segundo de secundaria entre los meses de marzo a agosto del año 2008. Se trabajó con el diseño de investigación cuasi experimental, con grupo de control y grupo experimental aplicándose la metodología activa solo en el grupo experimental trabajándose los mismos contenidos en ambos grupos con la misma cantidad de horas. Los resultados obtenidos fueron muy alentadores puesto que los estudiantes del grupo de control no mejoraron significativamente sus niveles de rendimiento en el área de matemática porque fue de 11.3 incremento de 0.5 puntos, en cambio los estudiantes que conformaron el grupo experimental mejoraron su nivel de rendimiento significativamente mostrando un promedio de 13.8 incrementando su promedio en 3.7 puntos Concluyendo finalmente que la aplicación del programa experimental de estrategias metodológicas para potenciar el pensamiento creativo y favorecer el aprendizaje de la matemática, alcanzó resultados favorables pues la mayoría de ellos aumentó el nivel de aprendizaje que se traduce en el mejoramiento en cuanto del aprendizaje en el área de Matemática.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizaje de la Matemáticaes_PE
dc.subjectDidáctica de las Matemáticases_PE
dc.subjectProceso Creativoes_PE
dc.subjectMetodología Activaes_PE
dc.titleAplicación de Estrategia Metodológica para Potenciar el Pensamiento Creativo en el Aprendizaje de la Matemática, con estudiantes del Segundo Grado de la I. E. Independencia Americana, 2008es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con Mención en Investigación y Docenciaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Investigación y Docenciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191077es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe