Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara Servigon, Dante Alfredoes_PE
dc.contributor.authorRamirez Pizango, Juan Fernandoes_PE
dc.date.accessioned2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.available2019-11-28T05:15:47Z
dc.date.issued2019-11-28es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12893/6417es_PE
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo explorar las creencias de las estudiantes, docentes y auxiliares de educación, acerca de las conductas agresivas que presentan los alumnos en la etapa de la adolescencia de tal manera que se pueda intervenir en la orientación a las docentes para el manejo de estas conductas en el aula. La investigación se desarrolla dentro del marco de un estudio propositivo. Para recoger los datos se elaboró una ficha de observación, que permitió recabar la información con preguntas para explorar las creencias en cuatro áreas, concepción de agresividad, causas de la agresividad, los efectos que tienen los comportamientos agresivos en el aula y en los mismos estudiantes que manifiestan esta conducta y sus creencias sobre el manejo de las mismas. La ficha de observación fue aplicada a 29 estudiantes. La investigación muestra que las estudiantes principalmente tienen dificultades para definir el concepto de agresividad y creen que estas conductas se originan en casa, en el ambiente familiar y son los padres quienes deben buscar las soluciones acudiendo a un especialista que los oriente. Recientemente, en las investigaciones se ha mostrado que las carencias en las habilidades sociales afectan a los estudiantes dentro y fuera del contexto escolar. Aunque, la mayoría de los estudios han sido realizados con muestras de estudiantes universitarios, cada vez más están aflorando los trabajos empíricos realizados con adolescentes. Tras revisar varias investigaciones, encontramos cuatro áreas fundamentales en las que una falta de habilidades sociales provoca o facilita la aparición de problemas entre los estudiantes. Primero déficit en los niveles de bienestar y ajuste psicológico del alumnado, segundo disminución en la cantidad y calidad de las relaciones interpersonales, tercero descenso del rendimiento académico y cuarto aparición de conductas disruptivas y consumo de sustancias adictivas.es_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es_PE
dc.subjectConductas agresivases_PE
dc.subjectOrientación escolares_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.titlePropuesta de programa de habilidades sociales para disminuir la agresividad de los alumnos del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Óscar Raimundo Benavides Larrea” distrito de Iquitos provincia de Maynas Región Loreto 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educación con mención en Psicopedagogía Cognitivaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline199197es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

Calle Juan XXIII 391 Lambayeque - Perú | Telf. 283146 - 283115 - 282120 - 282356

Todos los contenidos de repositorio.unprg.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons v.4.0

repositorio@unprg.edu.pe