Estrategia “Los Niños Dictan y el Maestro Escribe” para Desarrollar la Producción de Textos Narrativos en los Alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Loreto” del Distrito de Nauta - Loreto - 2014
Fecha
2018-01-22Autor
Saavedra Bustamante, Carmen Rosa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
l presente trabajo de investigación titulado Estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para desarrollar la producción de textos narrativos en los alumnos del primer grado de educación primaria de la institución educativa “Nuestra Señora de Loreto” del distrito de Nauta - Loreto - 2014, constituye un aporte metodológico para los docentes y estudiantes en el desarrollo de la competencia producción de textos escritos, el cual permite la formación de personas con capacidades para planificar, textualizar y revisar los textos que producen en la familia, y entorno social.
La investigación tiene como punto de partida la dificultad que presentaban los estudiantes, de la institución relacionada con la competencia de producción de textos escritos. El propósito fundamental de la investigación es contribuir con una forma de trabajo que permita mejorar los aprendizajes y; por ende, el rendimiento de los estudiantes.
La hipótesis contrastada fue: Si se aplica la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe” para el aprendizaje de la escritura es posible el desarrollo de la producción de textos narrativos en los alumnos del Primer Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Loreto” – 2014.
En este trabajo está en práctica el método científico aplicado a la investigación. Para la caracterización de la metodología utilizada lo que contribuyó a desarrollar la producción de textos en los estudiantes a partir de la estrategia “Los niños dictan y el maestro escribe”, logrando mejorar las capacidades de planificación, textualización y revisión de los textos alcanzando un promedio general el grupo experimental de 16,04 en el post test frente al grupo de control que conservó el promedio del pre test con 10.23 puntos logrado demostrar la hipótesis con una significación T de 7.45.
viii